5 ilustradoras españolas que tienes que seguir

Ilustradoras españolas

Hay muchas ilustradoras españolas famosas, otras no tanto, aquí van algunas de nuestras favoritas de Instagram.

Instagram es la nueva gran herramienta de los millenials en temas de tendencias, inspiración, nuevos descubrimientos y, vamos a reconocerlo, el cotilleo. Una ventana a un mundo donde todo es bonito, fotogénico y tiene una luz impecable.

Además de para seguir las andanzas del famosete de turno, Instagram es para muchos artistas una exposición pública y permanente de sus obras, y gracias a ello hemos encontrado una grandísima cantidad de ilustradoras españolas que con un poco de pintura y un papel en blanco, han creado cosas maravillosas.

Estas son 5 de nuestras favoritas:

Verónica Algaba

Una muchacha barcelonesa con un talento increíble para las acuarelas. ¿Sabéis esos preciosos pijamas y batas de Oysho con estampado floral? Probablemente muchos sean obra suya, y es que también es diseñadora gráfica textil para la marca.

En su Instagram vais a poder encontrar pequeños fragmentos de su trabajo, preciosas fotografías de la pequeña ciudad costera en la que vive y algunos trazos de su vida personal.

Maruta, de Tutticonfetti

Nos vamos hasta Valencia para conocer a Marta Colomer, también conocida como Maruta, que es la creadora del pequeño universo de Tutticonfetti. En él habitan personajes célebres y anónimos, pero todos con algo que decir.

En su Instagram podréis seguir una pista de todo su trabajo, incluyendo ilustraciones conmemorativas para días importantes, productos y marcas con las que colabora. ¡Hasta ha hecho vasos de Nocilla!

Carmen Gómez Ilustración

No sabemos mucho de Carmen, pero somos fans de su estilo particular y misterioso. Sus ilustraciones son casi todas de personajes femeninos de un gran realismo. ¡Ojo, que podéis comprar algunos de sus trabajos!

Flavita Banana

Según el About de su web, se dedica a “narrar los absurdo y cómico de las relaciones humanas”, y no le falta razón.

En su Instagram, en el que publica casi diariamente, encontramos viñetas que quizás no se caracterizan por su delicadeza, pero que arrancan carcajadas e invitan a la reflexión.

Illustyled, por Coco la Coquette

Aquí hoy barro para casa, y es que no podía dejar de mencionar a mi amiga Coco. Ella ama la moda de verdad (última hora, chicas: comprarse mucha ropa no es amar la moda, es ser una caprichosa) y además tiene un talento plástico inmenso.

En su cuenta de Instagram podréis encontrar muchas de sus obras, sobretodo recreaciones de looks de famosas que la inspiran. El nivel de detalle con el que realiza cada look es impresionante. Si os pasáis a verla, ¡decidle que vais de mi parte!

¿Te gustan estas ilustradoras españolas? Síguelas, todas son geniales.

Escrito por Carla Esteve para QMode 

Foto principal: Carmen Gómez 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *