5 razones para escuchar Bohemian Rhapsody

Queen, una de las bandas más famosas de la historia de la música moderna. ¿No la conoces? ¿Estabas muy ocupada escuchando Nicki Minaj? No te preocupes, siempre es un buen momento para comenzar a escuchar buena música.

Hoy hace 25 años su frontman Freddie Mercury sucumbía ante una enfermedad para ese entonces desconocida: SIDA. Mercury será recordado como uno de los genios de la música moderna, sus temas han sido versionados y escuchados millones de veces. Uno de sus temas más famosos es la espectacular Bohemian Rhapsody, una canción con una estructura inusual que ha logrado permanecer vigente hasta hoy.

Te dejamos aquí 5 razones porque tienes que escuchar este tema (y luego si te animas más de la banda, te encantarán)

  1. No es el típico tema POP, no tiene estribillo y esta conformado por lo que podría llamarse fácilmente “actos”. Es vibrante y consigue mantenerte pegado a ella durante sus más de 6 minutos. La definición  perfecta es que te emociona y logra descubras sentimientos.
  2. El solo de guitarra de Brian May está entre los 20 mejores solos de guitarra de la historia.
  3. La letra, aunque para muchos puede parecer sin sentido, es increíble y para los fans de Mercury está llena de señales sobre su vida, sus demonios y es una declaración de su sexualidad, algo muy difícil de expresar en esa época.
  4. Nunca disfrutarás tanto una ópera como con esta canción ¡En su momento logró romper esquemas! Nadie pensaría que era buena idea incluir ópera en un tema de una banda más Pop.
  5. El directo es potente y emocionante. Aunque no podamos ver a Queen más nunca en vivo con su frontman, basta con investigar en la red  y ver algunas versiones en directo que harán sueltes una lágrima.

Te dejamos la versión live de Montreal ¡una pasada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *