Aborto: ¡Que sea ley!

Aborto

El aborto es una cosa muy seria y muchas chicas alrededor del mundo están luchando para que sea legal y gratuito.

Si algún día tuvieras un embarazo no deseado, es posible que tuvieses que elegir entre cualquiera de estas dos opciones.

Capaz serías una de las chicas que tiene muy claro que quiere tener al bebé, sea para criarlo o para darlo en adopción. También podrías ser una chica que desea interrumpir su embarazo. Recuerda: Son tus reglas, es tu cuerpo.

aborto

Manifestación en Barcelona en pro de aborto legal en Argentina (Verano de 2018)

Tomes la decisión que tomes, será tuya y todas estas opciones deberían ser legales, sobre todo porque es tu cuerpo y nadie más tendrá que vivir el proceso más que tú.

El debate sobre el aborto es un tema importante, las mujeres en cada rincón del mundo merecen que sea legal y atendido por la sanidad pública.

Según la OMS El aborto clandestino es una de las cuatro causas principales de muerte materna a nivel mundial.

No se habla de utilizar el aborto como una especie de método anticonceptivo, nada más lejos de la realidad, se trata de que sea legal y así quien decida llevarlo a cabo se consiga acompañada durante todo el proceso, sin tener que optar por abortos clandestinos sin las condiciones sanitarias apropiadas. Además se pide más educación sexual para las nuevas generaciones, para lograr que cada vez menos mujeres se vean en esta situación.

Las estadísticas no mienten, sea legal o no, los abortos seguirán llevándose a cabo. Según la OMS El aborto clandestino es una de las cuatro causas principales de muerte materna a nivel mundial. Más de 20 millones de mujeres experimentan abortos clandestinos cada año y más de 13% acaba muriendo, la mayoría de ellas de bajos recursos.  


Hace algunas semanas vivimos, junto con las chicas argentinas, su lucha sobre la legalización del aborto. Muchas ciudades se movilizaron para apoyar su lucha por la búsqueda de justicia para las mujeres. Las acompañamos en la manifestación de Barcelona. Lamentablemente el senado no votó a favor de la ley, pero…esto es solo el principio.

Seguiremos luchando porque cada mujer en el mundo pueda decidir sobre su cuerpo y su maternidad.

Si quieres saber más sobre la lucha de las chicas en Argentina, chequea estos perfiles y únete a su lucha.

https://www.instagram.com/aborto_legal_por_la_vida/

https://www.instagram.com/aborto_legal_fotos/

Escrito por Veronika Babka · Fotos Monika Krampf

Lee más artículos feministas haciendo click aquí 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *