Alexandria Ocasio-Cortez la mujer más joven en llegar al congreso

Alexandria Ocasio-Cortez QMode

Más de 100 mujeres han sido elegidas en las elecciones de ayer en EEUU. Una de ellas es Alexandria Ocasio-Cortez una millenial que quiere cambiar las reglas del juego político y comenzar a hacer las cosas de otra forma.

Alexandria Ocasio-Cortez nació en el Bronx y desde 2016 es considerada como una gran líder en su comunidad. Su promesa para su legislatura es crear un gran cambio “generacional, racial e ideológico”.

Hace un año trabajaba como barista en una cafetería y hoy ha sido elegida para representar el 14 distrito de Nueva York de la Cámara de Representantes.

Su demoledor triunfo, con más del 78% de los votos, la convierten ya en historia política de esa nación.

Un triunfo feminista

Alexandria Ocasio-Cortez no es el único triunfo de estas elecciones, más de 100 mujeres han sido elegidas y han demostrado que el electorado busca caras nuevas y nuevas propuestas más acordes a los tiempos que corrren.

Entre ellas Rashida Tlaib, primera mujer musulmana en el Congreso, Ilhan Omar, primera mujer americano somalí miembro del Congreso, Sharice Davids, primera lesbiana congresista nativo americana en el Congreso, Marsha Blackburn, primera mujer en convertirse en senadora en Tennessee, Deb Haaland y Sharice Davids, primeras mujeres indígenas en ser elegidas para la Cámara de Representantes, también Ayanna Pressley se convierte en la primera mujer negra en representar al estado de Massachusetts.

Muchos cambios, que simplemente demuestran que las cosas están cambiando y las mujeres cada vez están más presentes en política, lo que nos deja ver que la igualdad está ganado terreno.

Las mujeres se han organizado y se han dado cuenta que la igualdad comienza por nuestras decisiones, que pueden parecer pequeñas, pero que generan muchos cambios.

Nuestros votos son muy importantes y tener más representación femenina abrirá un camino diferente lleno de oportunidades para las mujeres de los EEUU.

Escrito por QMode Team

Foto de header: Instagram de Alenxandria

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *