Ask Her More: La iniciativa que nos encanta

Muchas famosas se enfrentan en la alfombra roja a mucho más que es escrutinio de sus looks. Se enfrentan a preguntas más que incómodas. Ask Her More es una iniciativa que pretende luchar con aquella “mala costumbre” de hacer preguntas sexistas a las actrices en las alfombras rojas.

Preguntas como ¿Qué llevas puesto? ¿Necesitas faja para llevar ese vestido? ¿Los niños están con la niñera? o ¿Qué tipo de pintura de uña llevas? son algunas de las perlas con las que muchas de las famosas se enfrentan.

La campaña se mueve mucho antes de cualquier evento importante, y mucho más en estas fechas donde Los Oscars o Los Golden Globes llegan a nuestros televisores. Actrices como Jennifer Aniston ya se han negado -de forma educada- a responder preguntas que nunca se harían, por ejemplo, a un chico en la alfombra roja.

En el siguiente video vemos como Aniston, se niega a poner sus manos en el Manicam para ver que joyas o manicure llevaba puesta (nosotros gritamos en nuestro interior Ask Her More).

Ask me more ha llegado a más lugares y digamos “disciplinas” de la vida. Como por ejemplo deportes o hasta política. Y es que a veces hay que ver para creer, el año pasado los chicos de Buzz Feed hicieron una serie de preguntas muy raras a Kevin Spacey en una alfombra roja, ajá ¡raras para él! porque muchas chicas se han enfrentado a este tipo de preguntas una y otra vez. Spacey está tan confundido con las preguntas que le hace la reportera que le pregunta si ha fumado antes de ir a trabajar.

Preguntas tales como: ¿Quién hizo tu peinado? ¿Quién te viste? ¿Has comido antes de venir aquí? Hasta que Kevin se da cuenta que es una broma y se va.

Muchas veces las mujeres nos enfrentamos a sexismo, no solo en las alfombras rojas, también las chicas reales nos enfrentamos a este tipo de cosas en nuestros trabajo, escuela y hasta en nuestro círculo familiar. Si lo piensas bien, mucho se ha adelantado respecto a nuestros derechos y aunque queda mucho por lo que luchar, la próxima vez que alguien te haga una pregunta machista o sexista, grita a los cuatro vientos: ¡Pregunta otra cosa!

ask her more

¿Quieres saber más sobre el proyecto Ask Her More? Haz click aquí y visita su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *