Ayer fue el día mundial de la salud mental

día mundial de la salud mental

El 10 de octubre fue el día mundial de la salud mental.

Y por eso es bueno que hablemos y nos informemos sobre las enfermedades mentales, enfermedades que están más presentes de lo que pensamos y afectan a muchas personas de nuestro entorno, sobre todo a jóvenes.  

Esta es la causa más frecuente de incapacidad en adolescentes y afecta todos sus aspectos de salud y desarrollo, ya sea mental, social o físico, y regularmente se presentan antes de los 14 años de edad. Por eso en el día de la salud mental debemos pensar mucho en la gente que la padece. 

La depresión ocupa el tercer lugar en las enfermedades mas comunes, en los Estados Unidos el suicido es la segunda causa de mortalidad en jóvenes de 14 a 29 años. 

Y podemos seguir con muchas más estadísticas las cuales solo demuestran que es un tema muy serio, que debemos tomarlo como verdaderas enfermedades, y que lo crucial en estos casos es que  afrontemos el tema. 

Alguien desperado y deprimido siempre necesitara de ayuda médica y del apoyo de sus familiares y amigos. 

No lo tomemos a la ligera, no nos burlemos de este tipo de condiciones, la empatía es la clave para este primer paso en la mejora de las enfermedades mentales.

Si conoces a alguien que necesita ayuda o tu mismo sientes que algo no va bien, no dudes en ir al médico, hablar con tus padres o familiares cercanos.

En el día de la salud mental, reflexionemos sobre ellas.

Escrito por QMode Team

Te puede interesar: Historias de micromachismos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *