¿Cómo ayudar a México luego del terremoto?

México QMode

Muchos estamos viviendo desde el exterior la tragedia en México. Muchas personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y la ciudadanía está volcada a rescatar las víctimas.

Parte del equipo de QMode vive en este país y queremos explicarte algunas maneras de ayudar, estés allí o lejos.

Si estás fuera de México:

-Puedes ayudar a los topos, un equipo de rescate que se formó durante las operaciones de salvamento del terremoto de 1985. Son muy respetados en el país y tu donación le ayudará con su importante labor. No importa cuánto puedas donar, desde 1 euro, hasta 20 euros, todas las donaciones cuentan.

Donar vía Paypal es ¡Muy fácil! solo necesitas tener una cuenta en Paypal y el correo de la persona a quien quieres enviar

El correo de los topos es: donativos@brigada-rescate-topos.org

Su cuenta bancaria: Santander 92000709294 CLABE 014180920007092942

Ya nosotros hemos colaborado, tu también puedes sumarte.

Si estás en México:

-Puedes seguir a cuentas de organizaciones y estar pendiente de los insumos/donaciones que se necesitan.

La Cruz Roja Mexicana publica las necesidades. Está atenta y colabora. En muchas zonas de las ciudades afectadas existen centros de acopio, van publicando los medios las necesidades. ¡Muy atenta!

-Si estás en alguna de las zonas afectadas, permanece en un lugar seguro y no salgas. Las calles deben estar despegadas para que los profesionales hagan su trabajo.

Importante: Intenta moderar lo que compartes, fíjate muy bien en la fecha de publicación y evita repetir información vieja o no contrastada. Ayuda viralizando información sobre desaparecidos y si conoces a gente que pueda ayudar, pasa la información. Recuerda que debes ser muy responsable.

Nuestro corazón está con México, estamos muy atentos.

Escrito por QMode 

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *