Celebremos aniversarios musicales

Aprovechamos la celebración de nuestro aniversario para recordar algunos discos emblemáticos que durante el 2018 cumplirán 40, 20 y 15 años. Se dice rápido, pero hemos hecho una selección de álbumes que en su momento rompieron el molde de lo que se esperaba de las artistas femeninas y sirvieron para inspirar a nuevas generaciones. Aquí los aniversarios musicales más geniales: 

40 años

Blondie- Parallel Lines (Chrysalis Records, 1978)

aniversarios musicales

Es el tercer disco de la banda liderada por la siempre rebelde Debbie Harry, y fue el que los catapultó a la cima de las carteleras mundiales. Pasaron del punk al pop-rock con temas muy conocidos a día de hoy como “Hanging on the telephone” y “One way or another”. También se dieron la licencia de coquetear con la música disco y gracias a ello siempre podremos bailar al ritmo de “Heart of glass”.

20 años

Lauren Hill – The Miseducation of Lauryn Hill (Columbia Records, 1998)

aniversarios musicales

Álbum debut de la rapera y cantante norteamericana que le sirvió para estar nominada a los premios Grammy 10 veces y ganar 5 de las estatuillas. Hecho que la convirtió en la primera mujer en recibir tal cantidad de nominaciones y premios en una sola noche. Su visión de la vida, el amor y su embarazo fueron la inspiración para las letras. La perfecta combinación del soul, R&B, hip hop, y reggae hacen que hoy en día podamos seguir disfrutando de temas tan bonitos y frescos como “Doo Wop (That thing)” y “Everything is everything”.

Madonna –  Ray of light (Maverick, 1998)

Ya sabemos que Madonna cambia drásticamente de un disco a otro pero en éste, su séptima producción, fue bastante representativo y logró grandes halagos en un momento donde muchos creían que su carrera iba en picada. Su inmersión en el Cábala hizo que sus letras fueran más espirituales y místicas. Se adueñó de varios géneros electrónicos como el trip hop, house, drum and bass y ambient para dar vida al que es considerado uno de sus trabajos más maduros.

Garbage – Version 2.0 (BMG, 1998)

En este disco Shirley Manson, figura esencial de la escena alternativa de los 90, se permitió escribir letras más introspectivas y oscuras. Temas como “Special”, “Push it”, “I think I’m paranoid” y “When I grow up” se encuentran en medio entre entre el rock y la electrónica, sonido muy popular para la época. Este año la banda dará dos conciertos en Londres para celebrar el aniversario de éste, su segundo álbum. Uno de los aniversarios musicales más increíble. 

Destiny’s Child – Destiny’s Child (Columbia Records, 1998)

A pesar de no haber tenido ventas increíbles o críticas muy buenas en su momento, es la producción discográfica que nos presentó el talento de Beyoncé Knowles y Kelly Rowland. Es cierto que sus discos posteriores son los que tienen los grandes hits que las hicieron famosas, pero aquí ya apuntaban maneras.

15 años

Janet Jackson – Janet. (Virgin, 1993)

La cantante busca alejarse del lastre que es llevar el apellido Jackson y sencillamente tituló su quinto disco con su nombre y un punto al final. Lo representativo de este disco es que la norteamérica deja atrás su imagen tradicional y hace énfasis en la sexualidad desde el punto de vista femenino, tanto en las letras de sus canciones como en el diseño del álbum.

Björk – Debut (One Little Indian, 1993)

Se puede considerar el primer lanzamiento internacional de la cantante como solista. Fue la producción discográfica que hizo que una generación se obsesionara con la voz, letras y estética de aquella islandesa peculiar. Desde este álbum y hasta el día de hoy ha ido ganando fanáticos que buscan sensaciones singulares. Uno de sus aportes fue introducir la música electrónica en la escena pop mundial.

Mención especial al musical Grease que se estrenó en el cine hace 50 años y sus canciones y coreografías aún nos acompañan, sobretodo en los karaokes. ¿Te gustaron estos aniversarios musicales? 

Escrito por Verónica Estrada lee otro artículo de ella aquí. 

¿Quieres descargar nuestra último número de forma gratuita? Haz click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *