Cinco mujeres increíbles desde la perspectiva de su Instagram

mujeres increíbles instagram qmode

Paso muchas horas al día frente a mi celular, lo admito y  creo que todas somos así. Es un síndrome que nos impide disfrutar la vida como lo hicieron nuestras mamás o nuestras abuelas. Hoy en día, todo lo que hacemos se ve reflejado en nuestras redes sociales. Se trata un poco de fingir ante los demás que tenemos una vida perfecta, aunque sabemos que no es así, es una especie de contrato implícito que firmamos cuando aceptamos publicar.

En un mundo donde todo se mercadea a través de lo que vemos en las pantallas de nuestros móviles, es difícil que algunas noticias y personajes pasen por debajo de la mesa. Ahí es donde entran las influencers y bloggers de distintos temas y nacionalidades.

Me resulta fascinante salir de bañarme, aplicarme mi rutina de belleza, e ir a la cama a esperar que llegue la hora de dormir -cuando tengo tiempo- mientras reviso lo que pueden estar haciendo otras personas en Asia, África y Oceanía a solo un click, desde la pantalla de mi teléfono inteligente. Aunque no tenga idea de quienes son ni las conozco puedo acompañarlas en sus viajes alrededor del mundo, ver cómo preparan el desayuno, e incluso aprender trucos de maquillaje y peinado.

Si bien hoy gracias a la globalización todas tenemos estilos medianamente iguales en cuanto a belleza y moda, me declaro fan de las mujeres árabes, persas y de culturas similares. Sabiendo que hay muchas que se mantienen en el anonimato, que son maltratadas por costumbres y prácticas absurdas donde el sexo femenino se considera débil, al punto de casi considerarse inexistente, me resulta fascinante aquellas que a través de sus redes sociales han hecho un nombre en sus países de origen y en el mundo.

Si como a mí, te gusta descubrir nuevas culturas a través de tus RRSS, estas cinco mujeres no pueden faltar en tu feed de Instagram para que te nutras de diversidad:

Dalal AlDoub (@Dalalid): Esta figura pública de Kuwait se especializa en moda y belleza, representando muy bien a la mujer moderna del mundo árabe. Siempre luce impresionantemente hermosa pues se maquilla perfectamente, y siempre viste de los mejores diseñadores. Escribe sus captions en inglés, y a veces en árabe, así como tiene un canal de Youtube donde sube videos -No entiendo nada, pero igual me gusta ver sus tutoriales de maquillaje  pues el trabajo que hace con las sombras y las pestañas postizas en sus ojos es impresionante-.

Dalia Nsouli (@daliansouli): Una palabra: GOALS. Madre desde hace poco, y fan de Vetements, esta libanesa de proporciones pequeñas viste como nadie. El estilo de su Instagram es muchísimo menos producido que el resto de los que reseño acá, pero me encanta que incluye a su país de origen. Es fascinante la manera en la que combina su estilo lujoso, entre capturas de barrios libaneses de clase alta y baja.

View this post on Instagram

Cheese 😁

A post shared by Dalia Nsouli (@daliansouli) on

Ascia (@ascia): Cuenta con 2.1 millones de seguidores. Tiene dos hijos, y está casada, siendo una supermujer que trabaja, y cuida tres chicos por las noches. Vive en Kuwaii y tiene su propia marca de indumentaria para bebés (Desert Baby). Siendo un poquito más gordita que el resto, muestra un estilo de vestir precioso y es refrescante verla pues apela mucho a la variedad dentro de un mundo donde todas son talla 0. Viaja por el mundo usando abayas -trajes típicos- y eso me encanta, al punto de que yo también siendo que necesito uno.

Noor T. Shuhaiber (@Noortehini): No es árabe, es europea, pero vive en Dubai y es Head of Content de @SavoirFlair y @StylyMag. Su Instagram es precioso, tiene un grid muy divertido que deja ver su estilo de vida mucho más occidental, en un país tan conservador y al mismo tiempo tan abierto al mundo. Es un contraste muy interesante.

Yusra Idrissi (@moroccanmusthaves): Desde Marruecos, un lugar que es muy turístico por su enorme riqueza cultural e histórica, Yusra muestra cómo es vivir en un país con costumbres ancestrales -y donde las mujeres no gozan de muchos derechos-. Visita muchos lugares hermosos, las palmeras y cocoteros son frecuentes entre sus publicaciones. Vale la pena echarse un escape a través del ojo de esta joven.

¿Quieres conocer a 5 chicas que están cambiando el mundo? 

Escrito por Daniela R. Castillo para QMode

Foto principal: Instagram de Noor T. Shuhaiber (@Noortehini)

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *