Beatriz Morayra

Conoce a Beatriz Morayra

La actriz nos habla más de su vida y sueños

En esta oportunidad entrevistamos a la genial actriz mexicana Beatriz Morayra, impetuosa, talentosa y muy original, Beatriz nos regala un poco de su tiempo para hablarnos de sus pasiones, su filosofía de vida, su hijo y sus amistades.  

QMode:  ¿Cómo te preparaste para el papel de Silvana Fierro?

Beatriz Morayra: Estoy muy contenta ya que es un personaje muy diferente a los anteriores, fue un arduo trabajo pero con la ayuda de mis directores  logramos para darle vida de forma fantástica al personaje, era una transición interesante entre Silvana y el personaje de Manuela (Personaje de Beatriz en “Mi Corazón es Tuyo”) pues eran muy diferentes. Estoy de verdad muy contenta y emocionada.

QM: ¿Qué diferencias hay entre Manuela de Mi Corazón es Tuyo y Silvana de Sueño de Amor? 

Beatriz Morayra: : ¡La diferencia entre Manuela y Silvana es muy grande! Manuela era un personaje súper alegre, ocurrente, enamorada de la vida, divertida…todas las cualidades contrarias a lo que es Silvana.

Silvana es la Directora de un colegio de niños ricos, sus características son muy diferentes a Manuela, Fierro es elegante, fina, pero a la vez soberbia y estricta, es extremadamente superficial, tanto en el colegio como en su casa, muy amargada, podría definirse como una mujer de piedra (risas). Está casada y tiene dos hijas, pero es una familia totalmente disfuncional, ella y su esposo duermen en habitaciones separadas y con sus hijas hay cero comunicación. Este es un personaje totalmente diferente a todos lo que he interpretado, creo que me van a odiar más que nunca, pero espero que sea de una manera elegante (risas)

QM: Al interpretar a Manuela seguro viviste momentos geniales, ¿Puedes contarnos la anécdota más divertida que viviste durante las grabaciones?

Captura de pantalla 2016-06-07 a las 14.42.42

Beatriz Morayra: Viví muchísimos momentos, grabar mi corazón es tuyo fue de las mejores experiencias que he tenido, más que compañeros y amigos hicimos una familia, era como hacer una terapia de risas, muchas veces en las escenas nos ganaban las risas y se escuchaba el grito de ¡¡¡Cooooorten!!! Nos regañaban.  

Fue maravilloso, de esos proyectos únicos, donde todo fluía y era pura armonía, además que Manuela se ganó el cariño de los niños que es el más puro y fiel de todos, eso para mí vale muchísimo.

QM: Muchas de nuestras lectoras son fans de Polo Morín ¿Cómo fue trabajar con él en “Mi Corazón es Tuyo”?

B: Es genial, es parte de mi familia, es un chico muy guapo, muy talentoso y me alegro profundamente de volver a compartir en un proyecto con él (Polo es parte del elenco de “Sueño de Amor”)

Polo es uno de mis mejores amigos y qué mejor manera de trabajar, que con la gente que quieres y aprecias cerca.

QM: ¿Qué te llevó a querer actuar? ¿Qué recomendarías a todas aquellas lectoras que quieren un día seguir tus pasos?

B: Desde pequeña cuando veía la tele me divertía mucho repitiendo los diálogos de  los actores, y según yo, actuando con toda la actitud que la escena requería. Este juego de pequeña me llevó a que un día, ya de adulta, tuve la oportunidad de estudiar para ser actriz y me di cuenta de lo maravilloso de interpretar personajes, de ser alguien diferente y a veces, darle un poco de mí a esos personajes. Yo he tenido la suerte de interpretar personajes tan distintos a lo largo de mi carrera y no quedarme en mi área de confort que eso me ayudado a crecer tanto como actriz.

En esta carrera tienes que tener mucha paciencia y seguridad en ti misma, para que cuando te cierren una puerta, tengas la seguridad de que otra se te va a abrir y no te desanimes, te debe apasionar lo que haces y nunca permitir que nadie te desanime, saber lo que vales, pero con humildad. En mi experiencia me ha costado mucho trabajo, pero he ido con pasos firmes, siempre haciendo lo correcto, preparándome, dando lo mejor. La mayor satisfacción que tienes es tu público, cuando los haces reír, llorar, cuando les mueves y te quieren por eso, sabes que estás haciendo bien tu trabajo.

Hablemos un poco sobre  la vida de Beatriz Morayra

QM: En tu vida ¿Qué es lo que más amas?

B: Definitivamente lo que más amo es ser mamá ¡Mi vida cambió para siempre! El dar vida y saber que un ser depende mi, sentir el amor incondicional, yo lo amo porque lo amo, punto y se acabó y él a mí. Pasar momentos con él me da vida, disfruto mucho verlo feliz, ver como me admira, como se siente orgulloso de su mamá. También amo a mi familia y amigos todos ellos me hacen mejor persona. Otra cosa que amo es comer (risas) pero por mi carrera me tengo que cuidar, comer sano y balanceado.

Captura de pantalla 2016-06-07 a las 14.42.51

QM: ¿Y lo que no aguantas?

B: Esta carrera tiene muchas satisfacciones, la gente es increíble, te das cuenta de lo mucho que vale la pena, pero una cosa que no aguanto y tiene que ver con mi profesión es que hoy en día existen muchos medios de comunicación que inventan información, llegando a hablar de tu vida como si tuviesen idea, cuando la verdad no están seguros de nada, ni te conocen, eso no me gusta, ya que yo trato de ir a trabajar, volver a mi casa para pasar tiempo con mi hijo, mi familia, tratando de no dar pie a chismes, aunque parece que igual nunca te libras de ellos. Mi filosofía de vida es la mejor manera de callar bocas y es simple: dedicarme arduamente a mi trabajo y tratar de ser mejor persona cada día.

QM: ¿Cuál ha sido uno de los mayores retos que te ha tocado vivir?

B: Mi mayor reto está por venir, para mí cada inicio de proyecto tiene que ser mucho más grande, tengo que exigirme más. 

Aunque si me pongo a ver hacia atrás, creo que un reto gigante a nivel laboral fue la experiencia de interpretar a las gemelas en “Porque el Amor Manda” . Trabajar en dos personajes en un mismo proyecto requiere mucho trabajo, pero al final me encantan este tipo de retos, estudiar, prepararme y crecer como actriz.  


Descubre más entrevistas geniales


Beatriz Morayra en el día a día: 

QM: Explícanos una rutina diaria de la que no puedas prescindir, tipo una comida, una rutina de belleza o por ejemplo, algún programa de televisión que no puedas dejar de ver.

B: Cuando es un día normal que no voy a trabajar, primero que todo dedico tiempo con mi hijo, también voy a Electro Fitness para hacer ejercicio que es una maravilla, ya lo adopte para siempre.

Me encanta ver series, ver a mis amigos y hacer terapia de carcajadas, siento que es lo mejor para el cuerpo y el alma. Un día de trabajo, beso a mi hijo y voy al foro de Televisa o a la locación, tengo hora de entrada pero no de salida, casi siempre que llego a casa mi hijo ya duerme así que le doy un beso, leo las escenas para el día siguiente, me persigno, pongo mi meditación, me arrullo y duermo.

QM: A nivel de estilo, ¿Cómo te definirías? ¿Cuáles son tus básicos?

B: Me encanta la moda, creo que si no hubiese sido actriz hubiera sido diseñadora de moda, o asesora de imagen, algo asi, porque amo los zapatos, jeans, vestidos, bolsas, accesorios, ¡Todo! Creo que mi defecto es que soy compradora compulsiva, me encanta la moda. Por lo que mi estilo sería estar siempre a la moda, trato de llevar lo que se está usando dándole mi toque personal, es decir todo puesto de forma elegante.

QM: Muchas gracias Beatriz, te seguiremos en tu nuevo proyecto y te deseamos mucha suerte.

B: ¡Muchas gracias a ustedes! ¡Les mando besos y abrazos elegantísimos!


Síguenos en Twitter @QModeES