Conoce a Nella Rojas y déjate envolver por su música

Nella Rojas QMode

Nella Rojas nos conquista con su música cargada de influencias andaluzas y una dulce voz, que estremece a quien le escucha cantar. Conoce a la cantante venezolana ¡Puro #WomenPower!

QMode: ¿Cuéntanos de tus orígenes y quiénes fueron tus influencias?

Nella Rojas: Yo vengo de una pequeña isla de Venezuela, una isla llamada Margarita, un paraíso. Viví toda mi vida ahí hasta que me gradué el colegio y me fui a la capital a estudiar. Retrocediendo un poco, fue a los 11 años cuando decidí que la música no es solo un hobby. A pesar de que en el coro nunca fue reconocida, ni me dieron un solo, nunca me sentí frustrada, más bien me afirmó la pasión que siento por la música. Comencé a encerrarme en mi cuarto a practicar sin realmente saber qué estaba haciendo,  era simplemente cantar y divertirme.

Mis influencias fueron Christina Aguilera, Mariah Carey o Celine Dion, para mi fue tremendo tener esa escuela, porque con todas las acrobacias vocales de estas mujeres, mi voz fue entrenada. Con 11 años en un acto del colegio le pido al profesor que me dé un solo y me dice: “Bueno Nella, a ver” y le canté una canción de Christina Aguilera. A partir de allí empecé a cantar en todos los actos de graduación, todos los días de las madres y fue cuando me me percaté que mi voz había cambiado sin haberme dado ni cuenta.

En ese momento es cuando le digo a mis padres que quería enseriarme con la música y  tomar clases. Me mudé a Caracas, participé en Latin American Idol, estudié un año de Comunicación Social mientras estudiaba música, hasta que llegó un momento que le dije a mis padres “Chévere, me encanta Comunicación , pero tengo que cambiar mis prioridades. Yo quiero irme a Berkeley” al final los convencí y gracias a Dios que lo hice.

QM: ¿Cuál fue la primera canción que cantaste?

Nella Rojas: Es muy difícil esta pregunta. Creo que fue “Por siempre tú” de Christina Aguilera (La que le dije a mi profesor que quería cantar).

QM: ¿Cómo describes tu estilo?

N: Mi estilo es una mezcla de muchas cosas. Empecé cantando Pop, Jazz, Blues y hasta R&B. Estando en Berkeley es cuando empiezo a cantar música venezolana y brasileña,  luego es cuando empiezo a meterme en el mundo andaluz caí en las mejores manos, las de Javier Limón. Javier es un reconocido productor español que trabaja mucho con Flamenco. Entonces se podría decir que mi estilo es una fusión entre folklore venezolano y coplas andaluzas. 

QM: ¿Cómo llegaste a trabajar con Penélope Cruz y Javier Bardem? ¿Cómo fue esa colaboración?

N: Esa historia es muy cómica y bonita. Un día Javier Limón recibe una llamada del Director Asghar Farhadi pidiéndole que sí podría componer la música de su próxima película. Él le envía un video de una canción que se llama “El Fin de Fiesta” en el cual estoy yo cantando y él tocando la guitarra. El productor fascinado con la canción le responde a Javier que le encantaba la canción y que quería saber quién era la cantante.

Javier, le dice ya se llaman Nella, es venezolana, a lo que le responde ¿Tú crees que ella pueda venir a España a grabar en la película junto a Javier Bardem?.

Viajo entonces a España a grabar la música de la película y me entero que Penélope Cruz también es parte del filme, así que imaginaran fue una experiencia increíble.

Tuve la oportunidad de contarle a Javier Bardem que desde el día que supe que tenía la posibilidad de grabar junto a ellos, llegué mi casa y dibuje en un papel la silueta de Javier Bardem y del otro lado estaba yo cantándole. Lo pegué en el techo de mi cuarto y cada mañana que lo veía decía ¡Esto iba a pasar! Y hasta le dije a Javier ¡Y ahora mira dónde estoy!.

Nella Rojas QMode

QM: ¿De dónde sacas tu inspiración? ¿Escribes también?

Nella Rojas: Me encanta escribir. Pero por los momentos estoy malcriada y muy cómoda en una cama de canciones hermosas escritas por Javier Limón. Cuando yo escribo me voy un poco más por la onda R&B, por la onda Folk. Mi inspiración son Hiatus Kaiyote o Jorge Drexler, esos estilos singer songwriter me encantan, pero por ahora los tengo engavetados, aunque me encantaría en cualquier momento sacarlos a la luz.

Me encanta poder hacer música de diferentes compositores y géneros, pero por ahora lo que estoy haciendo me apasiona locamente.

QM: ¿Qué tipo de música escuchas?

N: Escucho muchos grupos británicos también me gusta Björk, John Mayer, en español Buika es mi gran influencia también una cantante de cabo verde que se llama Mayra Andrade. Me encanta también la música brasileña.  

QM: ¿Tocas algún instrumento?

Nella Rojas: Para componer uso el piano. Estuve en un grupo y tuve que afilarme bastante tocando percusión en su versión más minimalista, aunque con lo que más defiendo es el piano.  

QM: ¿Qué es lo más importante que has aprendido hasta ahora?

Nella Rojas: He aprendido que tener mucha paciencia, ser persistente y enfocarme. Mi visión de la música -o por lo menos de la música que quiero hacer- la comparto mucho con mi productor, por lo cual para mí es una conexión muy bonita la que él y yo tenemos musicalmente.

El nivel de sobreproducción nos ha alejado un poco de ese sentimiento íntimo entre el cantante y el público, esa es una de las razones por las que me encanta cantar coplas andaluzas. Me enamoré de la interpretación de los cantaores, esa comunicación tan simple, tan desnuda, sin filtro.  No quiero que los mensajes que reciba al salir de un concierto sea “Cantaste muy alto”, “Alcanzaste una nota muy alta”, para mi es mucho más valioso que alguien me diga “No pude parar de llorar” o “tenia tiempo que no se me erizaba la piel con la música”, eso es lo que intento producir con al público con mi música. La conexión entre el artista y el público es vital.

QM: ¿Qué consejo le darías a tu yo del pasado?

N: A mi yo del pasado (y del presente también) le diría… ¡No duermas tanto! (risas) Duermo demasiado y siento que es un tiempo perdido, así que ¡A levantarse más temprano! Levantarse temprano te ayuda a enfocarte, organizarse…Ese es el consejo que le puedo dar, no me arrepiento de nada lo que he hecho, todas las cosas pasan por algo y aprendemos de ellas.

Escrito por Andreina Sosa 

Descubre más entrevistas geniales. 

Puedes seguir a Nella en:  

Instagram

Twitter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *