Conoce los puentes de Nueva York

Como cualquier persona con una alma viajera, soñadora e inquieta tengo un lugar favorito que predomina a los demás  y cada excusa es buena para poder visitarlo. Ese lugar es conocido como Nueva York.

Desde el primer momento que pisé el suelo de Nueva York supe que no solo era afortunada de estar en una de las ciudades más emblemáticas del mundo si no que en una forma u otra mi ser pertenece a esta ciudad tan frenética, camaleónica, estética y dura a la vez.

Años tras años callejeando y descubriendo cada rincón de la ciudad adopté una nueva forma de vivirla y fue recorriendo los cuatro puentes que cruzan el East River y conectan la isla de Manhattan con Brooklyn y Queens.

En tal forma es posible observar la ciudad desde los escenarios más turísticos que suelen ser pisados por los viajeros que vienen simplemente a visitar la ciudad, hasta los itinerarios más alternativos que normalmente son recorridos tanto caminando como en bici por los que viven y trabajan.

Nueva York y sus puentes

Nueva York y sus puentes

Es difícil escoger el más bonito porque cada uno tiene su encanto y un estilo propio.

Para muchos el puente más emblemático y familiar será desde luego el  puente de Brooklyn pero personalmente creo que tanto el puente de Manhattan, que con su tranquilidad y sus preciosas vistas sobre el mismo Manhattan y DUMBO (Brooklyn), como el puente de Williamsburg, que por excelencia es el puente más hipster en absoluto, tienen su charme y  pueden representar un itinerario diferente e idóneos para tomar fotos preciosas.

Y por favor no podemos  olvidarnos del Queensboro bridge que en su línea de sucesión tal vez será el último de los 4 (ubicado en la 59th Street ) pero no por eso  menos famoso: el mismo Woody Allen lo eligió en el 1979 como portada de una de sus famosas películas titulada “ Manhattan”.

Nueva York y sus puentes

Nueva York y sus puentes

Comparado a los otros tres quizás el caminar por el puente puede ser un poco más  complicado debido al tráfico por eso el uso del Roosevelt Island Tramway  (el billete es integrado en la misma MetroCard)  puede ser una alternativa para poder admirar el mismo puente en paralelo hasta alcanzar la homónima isla que ofrece otro punto de vista sobre los rascacielos de Manhattan incluyendo el palacio de las Naciones Unidas.

Obviamente todas las estaciones del año son idóneas para visitar Nueva York así que feliz viaje a todos vosotros que pronto podréis saborear las intensas vibraciones de una ciudad ¡Qué no duerme nunca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *