Comprar disfraz

Comprar disfraz: 4 consejos que deberías seguir

Los accesorios y el maquillaje también son importantes

Una camiseta rota, unos rayones de pintura de labios y el pelo sucio de una semana. Listo el disfraz de zombi. Pero ¿qué gracia tiene eso? Parte de la diversión de Halloween está en lograr un aspecto lo más parecido posible al personaje. Para conseguirlo, hay algunos consejos que debes tomar en cuenta antes de comprar disfraz.

Escoge un disfraz reconocible

Te gusta mucho el personaje de un cómic que solo han leído mil personas, la mayoría de las cuales no irá a la misma fiesta que tú. Pues no es una buena elección, a menos que quieras pasar toda la noche explicando de quién vas disfrazada.

Compra un disfraz original, pero que todo el mundo pueda reconocer. Recuerda que Halloween también va de compartir lo que nos une de la cultura popular. Este año son muy populares los disfraces de personajes de películas, como monjas y payasos terroríficos. Siempre le puedes dar un toque personal.

Revisa el pronóstico del tiempo

Imagina que te disfrazas de Xena La princesa guerrera y no para de llover. O que te decides por Chewbacca y la temperatura es de 35 grados centígrados a la sombra. Ya sea por la lluvia o por el sudor, llegarás a la fiesta pareciendo el Joker, con el maquillaje corrido y a punto de desmayo.

Antes de comprar disfraz es indispensable revisar la previsión del tiempo que hará, si estarás al aire libre -por ejemplo, de casa en casa- o en una fiesta en un apartamento minúsculo. Nuevamente, casi todos los disfraces se pueden adaptar al clima con ayuda de accesorios. No, el de Chewabacca no.

Comprar disfraz

Accesorios y maquillaje, tan importantes como el disfraz

Por exacto que sea el vestido, tu Khaleesi puede parecer cualquier mujer de la Grecia antigua si no añades una larga peluca rubio platino. Sin la máscara de Dalí, un ladrón de La Casa de Papel puede parecer un elfo ayudante de Papá Noel.

Los accesorios -ya sea una máscara, una peluca o una espada con luz- son tan importantes para dar vida a un personaje, que a veces pueden ser la clave entre ser reconocido o no.

Lo mismo puede decirse del maquillaje. Afortunadamente, en el mercado existen todo tipo de pinturas e incluso cicatrices de látex muy realistas.

No esperes a última hora

Es un hecho: incluso los disfraces más originales tienen cientos de seguidores, así que no esperes hasta último minuto para comprarlo. Tanto las tiendas de disfraces online como las físicas estarán muy visitadas a medida que se acerque el 31 de octubre.

Planifica con tiempo todo lo que necesitas: maquillaje, zapatos, accesorios, pelucas, máscaras. Halloween es solo una vez al año, vale la pena vivirlo al máximo.

Ya sabes qué debes tomar en cuenta para comprar disfraz. ¿Todavía no has elegido el personaje? Aquí tienes alguna ideas originales.