Entrevista: Denise Bidot

Entrevistamos a la modelo Denise Bidot, quien no solo nos inspira diariamente con sus comunicaciones inclusivas y llenas de #GirlPower, también trabaja muy duro con su campaña #NoWrongWay (No hay manera incorrecta) para ayudar a chicas de todas partes del globo a descubrir su poder femenino y amarse a sí mismas.

por Andreina Sosa  

 QMode: ¿Cómo empezaste en la industria de modelaje? ¿Ha sido siempre tu sueño ser modelo?

Denise: En realidad nunca pensé que podría llegar a ser modelo. De niña, nunca vi mujeres como yo en la televisión ni en las revistas. Me mudé a California cuando tenía 18 años con la esperanza de convertirme en actriz. Todos me decian que tenia que perder peso y me di cuenta que iba a  necesitar un plan B y por eso decidí dedicarme al maquillaje. Fue en una sesión de fotos donde estaba haciendo de maquilladora donde me descubrieron.  

 QM: ¿Qué es lo más difícil y lo mejor te ha tocado vivir?

D: Lo más difícil es tener que dejar a mi hija durante semanas, pero también una de las mejores cosas es poder viajar por el mundo con ella y mostrarle que cualquier cosa es posible si trabajas duro y crees en ti mismo.

QM: ¿Qué opinas de la categoría “Plus-Size”? ¿No deberíamos llamarte simplemente “modelo”? ¿O te parece que debemos llamar a las chicas delgadas “Mini-Size”?

D: Todas deberíamos ser llamadas modelos, pero nunca he tenido un problema con el término “Plus-Size”.

QM: ¿Qué es lo que más te apasiona de tu iniciativa #NoWrongWay?

D: La razón por la que comencé el movimiento “No Wrong Way” fue para animar a todos a ser felices, amarse a sí mismos tal y como son.

Denise Bidot QMode

QM: Si estuviera en tus manos …. ¿Qué harías para hacer del mundo un lugar mejor?

D: Un poco de amor y aliento ayudaría mucho. Si fuéramos más tolerantes, estaríamos encaminados a un futuro mejor.

QM: Basado en la foto polémica publicada por Lane Bryant ¿Cómo manejas los retoques de tus fotos?

D: Nunca depende de mí si las imágenes son retocadas o no. Yo quedé tan sorprendida como todos los demás cuando las imágenes fueron lanzadas, aunque el resultado fue muy bonito. Seguiré publicando fotos sin retocar en mis redes sociales como siempre he hecho, para animar a las mujeres a amar a sus cuerpos tal como son. Creo que es importante para ellos saber que incluso las modelos no son perfectas.

QM: ¿Qué consejo puede darle a alguien con problemas de autoestima?

D: Nunca bases tu autoestima en la opinión de otra persona. Ámate y mantén la cabeza en alto. Cuando encuentras tu amor propio, encuentras tu poder.

QM: ¿Tienes una rutina diaria sagrada que no escaparás?

D: Soy bastante particular sobre el cuidado de mi piel. Me lavo la cara todas las mañanas y siempre me quito el maquillaje antes de ir a la cama, no importa lo cansada que esté. Nunca me olvido del hidratante, me mantiene la piel  joven y brillante.

QM: ¿Qué pondrías en su cápsula del tiempo?

D: Un rizador de pestañas, gafas de sol, mi ring light y pasaporte.

QM: ¿Cuál sería su mejor recompensa?

D: Ayudar a la próxima generación para que crezcan sabiendo, que pueden lograr cualquier cosa que se propongan.

Esta entrevista fue publicada en nuestro número de Abril, donde Denise fue portada. Puedes descargar el número completo haciendo click aquí. 

¿Quieres seguir a Denise Bidot en Instagram? Haz click aquí. 

Lee más entrevistas QMode aquí

Agencia: @musemodelsnyc Fotografía: @samwolov Maquillaje: @jillmarie_artistry

Vestuario: @tionelle Estilismo: @katnacariohairstylist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *