Entrevista: María Luisa Flores

En nuestro número de Agosto (que puedes descargar haciendo click aquí) tuvimos la oportunidad de entrevistar a una chica muy especial, la guapísima María Luisa Flores. Una actriz venezolana, que vive en Colombia desde hace ya bastante años y que no se conforma con ser una actriz increíble, también trabaja cada día para hacer de este mundo un lugar mejor. Una chica que da completamente significado a la frase “El exterior es un reflejo del interior” y que nos abre hoy las puertas de su casa en Colombia para que conozcamos su historia de superación, lucha y perseverancia.

Una mujer totalmente INSPIRADORA.

Por ahí… #actriz #MexicoLindo #enjoylife #yo

Una foto publicada por Maria Luisa Flores (@maluisaflores) el

Qmode: Muchas de nuestras lectoras sueñan con seguir tus pasos y ser actrices. Sabemos los datos, pero queremos conocer un poco sobre el camino que recorriste para llegar a donde estás hoy. ¿Fue un momento preciso en el cual decidiste actuar? ¿O era algo que siempre estuvo dentro de ti?.

María Luisa: La verdad es que siempre me llamó la atención actuar, de niña me paraba frente al espejo, con los tacones de mi mamá y sus collares, a repetir las letras de las novelas que veía con mi abuela en la tele. Tarde un tiempo en tomar la decisión porque me asustaba perder la libertad que me daba ser modelo, esa libertad de viajar y vivir en cualquier lugar. Cuando decidí que Colombia era el lugar donde quería vivir me sentí lista para hacer el cambio y ha sido muy satisfactorio.

QM: ¿Qué proyecto recuerdas con especial cariño?.

ML: Todos los proyectos tienen su magia, aunque siempre hay unos mejores que otros. Más que un proyecto es un personaje lo que viene ahora a mi cabeza. Connie Leyva, la mejor amiga de Reina en “Reina de Corazones” para la cadena Telemundo. Es un personaje que amé por su honestidad, su pureza de corazón y sus miedos exagerados que la hacían tan humana.

QM: Cuéntanos alguna anécdota especial, esas que se recuerdan para toda la vida.

ML: Hace un tiempo, cuando vivía en Italia me encontré con unos turistas españoles que no sabían dónde comer y no hablaban muy bien el italiano, así que les invite al lugar al que me dirigía para almorzar y terminamos todos juntos en la misma mesa. Después de casi 1 hora de conversa, se me ocurrió preguntarles qué hacían y resultó que eran los chicos de Jarabe de Palo, casi muero de vergüenza, esa noche me invitaron al concierto y me dedicaron la canción de la flaca, fue muy divertido.

QM: ¿Dónde te podemos ver actualmente? ¿Qué proyectos están por venir?

ML: En Netflix pueden ver “Dueños del Paraíso” y estaré en la Tercera temporada de “Señor Ávila” en HBO

QM: Hace algunos años tuviste un accidente doméstico que quemó parte de tu cuerpo. Sabemos que la recuperación no fue fácil y que en vez de desanimarte, lograste superarlo y crecer como ser humano ¿Cómo fue la recuperación? ¿Qué te daba fuerzas para no decaer en esos momentos tan duros?.

ML: La recuperación fue larga, la piel demora muchos años en sanar, es un proceso doloroso, de continuo aprendizaje. Cuando te sucede un accidente de esta magnitud descubres cosas de ti que no sabías, yo no se si sea fuerte o no, la verdad es que para mi no había otra alternativa, tenía que salir hacia adelante por mi y por mis seres queridos. Obviamente la familia  y los amigos son el apoyo, el descanso, el lugar al que acudir cuando ya no puedes más. Imposible no estar agradecida.

QM: De toda esta experiencia nace la fundación INTI. Una fundación que creaste junto a dos mujeres inspiradoras que como tú, han vivido muy de cerca experiencias similares ¿Cómo es para ti transmitir y ayudar a personas que han sufrido quemaduras? ¿Cuál crees que es la herramienta fundamental para sobrellevar una experiencia tan dura?.

ML: La verdad es tan gratificante como doloroso, es duro ver como todos sentimos dolor al revivir el proceso, como las heridas psicológicas a veces son mayores que las físicas, quisiera poder sanar su dolor y regresarles la autoestima con un abrazo. Creo que el secreto para sobrellevar esto es la aceptación, si no aceptas a tu nuevo ser el sufrimiento se instala en tu corazón, el dolor es inevitable, el sufrimiento es nuestra elección, hay cosas que no se pueden cambiar sin importar cuantas veces lo revivas queriendo cambiarlo en tu cabeza.

QM: ¿Si alguien quiere ayudar a la fundación? ¿Cómo puede hacerlo?.

ML: Pueden entrar a nuestra página www.fundacioninti.org y hacer sus donaciones en nuestro portal o consignando en nuestra cuenta. De igual manera los invito a que lean las medidas preventivas y lo que debe hacerse en caso de quemaduras. Uno siempre cree que está exento, pero la verdad es que a cualquiera le puede pasar.

QM: ¿Cuál es tu rutina diaria favorita? (puede ser de belleza, meditación, ejercicio, etc…)

ML: Debo confesar que no soy una persona de rutinas, no uso la misma crema todos los días, nunca me levanto a la misma hora, medito cuando encuentro el tiempo y nunca usó la misma ruta. No hay nada que me guste más que descubrir algo nuevo.

QM: Recomiéndanos un libro.

ML: Para el alma les recomiendo “Volver al amor” de Marianne Williamson y para saber un poco más de una de las civilizaciones más importantes de nuestro continente “Azteca” de Gary Jennings.

QM: Todos tenemos una canción que repetimos, repetimos y repetimos. ¿Con qué canción estás “obsesionada” estos días?

ML: Ayer vi la guerra de las galaxias y tengo el tan tan, tan tan tan tan tan, tan tan tan tan, tan tan tan tan haciendo loops en mi cabeza.

Por último:

QM: Vivimos en épocas en donde el mundo se ve envuelto en una ola de intolerancia ¿Qué crees que podríamos hacer para cambiar un poco nuestro entorno?

ML: Dejar de juzgar, de compararnos con el otro, vivir nuestra vida. Realmente es muy fácil criticar sin saber que está viviendo la otra persona, cuales son sus dolores, sus miedos, de que está huyendo. Dejar de tomar todo personal, la mayoría de las veces las personas reaccionan desde sus carencias o sus inseguridades, la verdad es que nada es personal aunque así parezca, también estaría mejor sonreír más, les aseguro que se consigue mucho más con una sonrisa.

bannerelise

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *