Entrevista: Adrián Muñoz

Nos dimos una vuelta por el Parque El Retiro de Madrid con el actor español Adrián Muñoz, quien no solo nos habló de su vida personal, también de su vida en el set y del estreno en Divinity de la nueva temporada de “Yo quisiera” donde interpreta a Javier, un personaje lleno de matices y con un pasado muy duro.  Un chico con la cabeza bien amoblada y las metas muy claras. ¡Un chico QMode!

Entrevista: @Vero_BabKa  Fotos: @danielnovoafoto

QMode: ¿Cómo nace tu amor por la actuación? ¿Fue un momento preciso en el cual decidiste actuar? ¿O era algo que siempre estuvo dentro de ti?

Adrián: De pequeño era un adicto a tragarme series enteras, adoraba a los actores, pero nunca me había planteado ser actor y eso que yo hacía teatro en el colegio y me encantaba. Empecé en el mundo de las fotos como modelo de publicidad, un día tuve una sesión de fotos con una modelo y actriz, me invitó a unas grabaciones que ella tenía y me enamoré del trabajo del actor, nunca había visto un rodaje por dentro. A partir de ahí les dije a mis padres que me apuntarán a clases de interpretación con cámara. Allí comenzó todo.

QM: ¿Qué proyecto recuerdas con especial cariño? ¿Por qué?

A: Aunque fuera un pequeño proyecto, me encantó grabar el videoclip musical “A Rastras” de Valiant, fue mi primer rodaje con localizaciones en la playa y cerca del mar. Lo disfruté muchísimo.

QM: Sabemos que en un set de grabación pasan muchas cosas. Cuéntanos alguna anécdota especial

A: Tuve una escena con Elena Blasco, donde su personaje se enfadaba con el mío, tirando unas llaves de casa al suelo como muestra de enfado. Una vez que se dijo acción, llegó el momento y Elena me las tiró directo a la cara en vez de al suelo, todos nos quedamos como ¿Qué ha pasado?.

QM: Cuéntanos un poco la experiencia con “Yo quisiera II” la serie que se estrena en Febrero en Divinity y en la que tienes un personaje un poco rebelde ¿no?

A: Así es, mi personaje en la nueva temporada de “Yo Quisiera” es Javier, un chico aparentemente rebelde y con un pasado muy duro, veremos si en realidad es igual de creido como aparenta o tiene sus puntos débiles. Llegará como el nuevo estudiante y tendrá varias tramas en la temporada con casi todos los actores: Lucía Gil, Secun, Mikel Iglesias…estará genial.

QM: ¿Cómo te preparas para un papel?

A: Intento ponerme música que me inspire, si es una escena amorosa, algo lento, si la escena es de acción me pongo música cañera a todo volumen. Una vez tengo aprendido el guión, intento decirlo de diferentes maneras delante del espejo. ¡Me encanta!

QM: ¿Con qué actor te encantaría compartir proyecto?

A: Hay muchísimos actores con los que me encantaría actuar: Coronado, Banderas… Pero yo creo que mi favorito sería Álex González.

 QM: ¿Cuál es tu rutina favorita? (eso que no falta en tu día a día)

A: Mi rutina favorita no es la misma que mi rutina diaria… Me encantaría tener más tiempo para el deporte y para estudiar más, estoy haciendo la carrera de Dirección de Empresas en inglés y es un poco difícil compaginar los estudios con los rodajes.

QM: Todos tenemos una canción que repetimos, repetimos y repetimos. ¿Con qué canción estás “obsesionado” estos días?

A: Se me ha pegado la canción “Starboy” de The Weeknd.

QM: La filosofía QMODE dice que la mayor belleza es ser tu mismo, cultivar tu intelecto, dedicarte a lo que amas y siempre sonreír ¿Qué opinas?

A: Totalmente de acuerdo. Pienso que cada persona es un mundo, cada persona tiene sueños distintos y deberíamos luchar por ellos. Desde que empecé en este mundillo hay una frase que tengo en todos los lados: mi habitación, en colgantes, en el móvil… y esa frase es: “luchando por un sueño”.

Por último:

QM: Vivimos en épocas en donde el mundo se ve envuelto en una ola de intolerancia ¿Qué crees que podríamos hacer para cambiar un poco nuestro entorno?

A: “Vive y deja vivir” es algo fundamental para nuestro mundo a día de hoy. Si todo el mundo lo aplicara en su día a día, nuestro entorno estoy seguro de que cambiaría.

Este artículo fue publicado en nuestra QMode de Enero 2017: http://bit.ly/2hDVQKQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *