Entrevista: Ana Pizarro

Tuvimos el placer de entrevistar a Ana Pizarro-Pérez, una blogger que lucha día a día contra los prejuicios y que piensa de forma acertada que el feminismo es “Desaprendizaje”.  

QMode: Eres blogger, modelo y una inspiración para muchas chicas. ¿Cómo es un día en tu vida?.

Ana: Pues honestamente, tengo una vida bastante sencilla. Te podría decir que estoy todo el día de evento en evento, viajando o haciendo shootings pero no sería verdad. Ser blogger no me paga las facturas ni me da de comer, es algo puramente vocacional. Tal y como está el panorama en España, es muy complicado hacerse un hueco. Ahora mismo trabajo de lunes a viernes en una agencia de comunicación como fotógrafa y los fines de semana los reservo para hacer fotos para Instagram y para mi blog. Odio caer en la monotonía así que cuando encuentro un hueco libre, escribo, quedo con mis amigos, voy al teatro o voy al cine, que por cierto, es una de mis grandes pasiones.

Ana Pizarro

QM: No eres una modelo convencional y eso ¡Nos encanta! ¿Cómo empezaste en la industria de modelaje?

A: Sinceramente, nunca me he considerado modelo. Sí que he trabajado como tal pero ha sido por pura casualidad. Me gusta mucho estar delante de la cámara y disfruto de la dinámica pero me parece un trabajo terriblemente complejo y sacrificado. Creo que ser modelo es mucho más que salir “guapa” en una foto. Yendo al grano y respondiendo a la pregunta, la primera vez que trabajé como tal fue en Londres hará unos tres años para la marca Scarlett & Jo como imagen de lookbook.

QM: Cuéntanos una anécdota que recuerdes con cariño, algo de tu historia que quieras compartir con nuestras lectoras.

A: No se si es una anécdota pero hay una experiencia que siempre recuerdo con mucho cariño.  En el año 2015 tuve el placer de protagonizar la campaña #LookLikeYou de Amazon Fashion EU en Londres dirigida por el fotógrafo RANKIN. Es algo que recuerdo con mucho amor y mucha ternura, fue una experiencia realmente fascinante y bonita donde aprendí muchísimo y donde conocí a personas muy interesantes. La repercusión que tuvo la campaña me hizo darme cuenta de que mi labor como bloggera curvy tenía más importancia de la que yo pensaba. Al fin y al cabo estábamos rompiendo los cánones y visibilizando otros tipos de cuerpos no normativos. Aquello fue un gran punto de inflexión para concienciarme de que el feminismo era el punto de partida.

QM: Eres una chica muy implicada con la lucha de las mujeres por sus derechos ¿Qué es lo que más te apasiona del movimiento feminista? Cuéntanos sobre tu participación.

A: Lo que más me apasiona del feminismo es la unión de las fuerzas, la  solidaridad y la concordia entre mujeres, la sororidad a fin de cuentas. Hemos establecido un nexo  muy potente entre nosotras para luchar contra la desigualdad. Es maravilloso ver que en 2018 millones de mujeres de todo el mundo se manifiestan unidas por una misma causa, es emocionante. Creo que es tremendamente importante asentar unas bases feministas en el movimiento “body-positive”. Es algo que en España no veo que ocurra demasiado y deberíamos hacer más al respecto, yo incluida. Respecto a mi participación me gusta hacerlo a través de mi imagen.Tenemos que abolir el estándar que nos ha impuesto el heteropatriarcado para hacer lo que queramos con nuestro cuerpo y lucirlo con total libertad y por eso intento hacer lo que me da la gana y me muestro como quiero, sin complejos, sin miedo y con total LIBERTAD.  Es realmente necesario mostrar a otras mujeres que sí se puede. Que se puede decir la palabra GORDA sin que suponga algo negativo y que podemos vestir como nos de la santa gana. No existen los límites.

QM: Define feminismo

A: DESAPRENDIZAJE

QM: ¿Qué es para ti la belleza?

A: Me pare un término tan subjetivo que no creo que sea capaz de definirlo. Al fin y al cabo la belleza es una opinión.

QM: ¿Qué pondrías en una cápsula del tiempo?

A: La cinta de VHS de la boda de mis padres, una foto con mi hermana gemela de cuando teníamos quince años, una lista de sueños a cumplir en un futuro. y una hoja con la marca y número de tinte para el pelo que estoy utilizando ahora ( es algo que siempre se me olvida).

QM: Dinos tres bloggers/youtubers/instagramers que debemos seguir ¡HOY!

A: ¿Solo tres? (risas) Me encanta @fatpandora , sigo su blog desde hace mucho tiempo y admiro mucho el trabajo de Adriana. Su Instagram es una maravilla, ella es una mujer con mucho estilo y mucha fuerza. Muy recomendable. Ahora estoy bastante obsesionada con el feed de @Girlygirlmag creo que hace un trabajo magnífico y su contenido es super inspirador. También estoy enamorada de @sarisan. Ella no es instagramer al uso pero me parece una de las mujeres con más personalidad y fortaleza que he conocido nunca. Es una mujer que se sale de la norma, tiene una fuerza y una vitalidad arrolladora. Su contenido está lleno de humor y de buenas vibraciones, creo que todo el mundo debería de seguirla. Para mí, es el descubrimiento del año.

QM: ¿Qué le dirías a tu yo del pasado?

A: ¡Ay! Que pregunta tan bonita. Pues creo que no le adelantaría demasiado sobre el futuro, mejor que se dé la sorpresa.  Solo le diría que tenga mucha paciencia, que el tiempo pone a todo el mundo en su lugar, que los insultos se convertirán en un arma de liberación y que el futuro va a ser maravilloso.

QM:  Y ahora la pregunta obligada para nuestras entrevistadas. En estos tiempos llenos de intolerancia, violencia y falta de amor ¿Qué crees podemos hacer para mejorar el mundo en el que vivimos?.

A: Lo que me ha enseñado la vida (Mi corta vida) es que ante todo hay que ser amables y nunca tener prejuicios.

Fotos: @dincturks

Perfil de Instagram de Ana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *