Entrevista: Arantxa Cañadas

Arantxa Cañadas QMode

Arantxa es una chica 100% inspiradora. Además de subir videos a su canal de YouTube semanalmente e inspirar a cientos de personas con su contenido, Arantxa es diseñadora de moda y tiene su propia marca: Tulle Rouge. Descubre con nosotros su mundo.

QMode: Nosotros seguimos tu trabajo desde hace años, pero es posible que algunas lectoras no te conozcan todavía. Así que cuéntanos ¿Quién es Arantxa?

Arantxa Cañadas: ¡Hola a todos! Soy diseñadora de moda y youtuber, pero sobre todo una persona a la que le apasiona expresarse a través de la moda, conectar con personas alrededor del mundo para aportarles un poquito de felicidad. Hace tres años abrí Tulle Rouge junto a mi madre, una marca de ropa destinada a la mujer y que se centra en la calidad, personalidad y personalización de las prendas.

QM: Inspiras a través de tu canal de Youtube y redes sociales a muchas chicas diariamente con tu contenido, pero ¿Qué mueve a Arantxa?.

Arantxa Cañadas: Me mueve la ilusión de luchar por tus sueños, dar lo mejor de ti cada día y convertirte en tu mejor versión. Pero sobre todo poder transmitir esto a muchas otras personas que lo necesitan, que se sienten perdidas o con poca fuerza para buscar aquello que realmente les apasiona. Cada uno tiene que encontrar su camino, porque aunque yo lo he encontrado a través de la moda, el tuyo será diferente y está ahí esperándote para que aportes a este mundo lo que has venido a hacer.

QM: Muchas chicas sueñan con seguir tus pasos ¿Qué les recomendarías?

Arantxa Cañadas: Sobre todo les diría que intenten tener sus ideas claras, que no se desanimen y lo intenten una y otra vez. En redes sociales vemos las vidas “perfectas” de los demás y muchas veces nos comparamos con ellas, pero detrás de cada persona hay una historia y un camino recorrido, con sus luces y sus sombras. Por lo que si quieres algo fija tus metas y ve hacia ello, sin comparaciones, y venciendo tus miedos.

QM: ¿Qué consejo te hubiese gustado recibir de pequeña? Eso que le dirías a la Arantxa del pasado.

Arantxa Cañadas: La frase literal que diría sería: Arantxa, ¡Espabila! (risas) Confía en ti, en tus posibilidades y no seas tan insegura porque lo conseguirás. Desde pequeña fui muy vergonzosa y lo pasaba fatal, dejaba de hacer muchas cosas que quería simplemente por mi inseguridad y las limitaciones que yo misma me ponía.

QM: Tienes much@s fans que adoran tu contenido, pero también hay much@s haters ¿Cómo lidias con este tipo de cosas?

A: Al principio me afectaba porque no entendía que hubiese personas que solamente quisieran hacer daño con sus palabras. Pero con el tiempo aprendí que es algo insignificante porque llego con mi contenido a muchas personas con un corazón precioso y enorme, por lo que no merece la pena fijarse en aquellas que pagan sus inseguridades contigo. Prefiero alejar esa “nube negra” de mi y enfocarme en todo lo bueno, cuanto menos caso les hagas, mejor.

QM: Tienes una vida muy movida ¿Cómo te organizas?

A: Mi agenda personal es una una extensión de mi, necesito tener todo bien anotado para cumplirlo de la mejor manera posible. Es complicado llevar tantas cosas a la vez: tener tu empresa y marca de ropa, estudiar en la Universidad, hacer vídeos para youtube y fotos para redes sociales…Por suerte tengo personas increíbles a mi lado que están haciendo que todo esto sea posible, formando el mejor equipo de todos y dándome mucha fuerza a diario.



QM: Cuéntanos tus planes para este 2018.

A: Este año espero acabar la universidad y graduarme como diseñadora de moda, cuando empecé veía tan lejos este momento que lo estoy deseando. Además estoy trabajando para dar un giro radical a mi marca, y por supuesto una vez que acabe la universidad, dar el 100% en mi empresa para poder llegar a conseguir todo lo que nos estamos proponiendo. Es un concepto nuevo y necesario dentro de la moda, una forma de vivir y de compartir, de relacionarnos con el mundo y con nosotros mismos. No puedo adelantar más, pero… ¡En unos meses lo veréis!

QM: ¿Qué no puede faltar en tu día a día?

A: Las personas a las que quiero, para mi es fundamental agradecer que estén a mi lado a diario. También doy mucha importancia a hacer deporte, a alimentarme bien y dedicar un poquito de tiempo para mi leyendo o viendo alguna serie. He llegado a un punto en mi vida que me he dado cuenta que trabajar está muy bien, pero que necesitamos parar y mirar a nuestro alrededor, estar más presentes en lo que hacemos y sobre todo amarnos a nosotras mismas.

QM: Tu look perfecto es:

A: Jeans, camisa blanca, zapatos llamativos (si son dorados o plateados mejor) y labios rojos. Un look muy sencillo, cómodo pero a su vez con algún toque especial para expresar mi personalidad.

“Cada uno de nosotros elige que quiere transmitir a este maravilloso mundo, tenemos el gran poder de dar amor a diario y aportar cosas buenas y bonitas a lo que nos rodean”

 QM: Si abrimos tu bolso ¿Qué podemos encontrar?

A: Mi agenda y una botella de agua de cristal, eso no falta jamás porque tengo sed todo el rato y necesito saber que estoy cumpliendo con las metas de ese día. Bueno y a parte de eso creo que lo típico: cartera, llaves y algún bálsamo labial.

QM: ¿Qué canción es la que más escuchas estos días?

A: Últimamente estoy escuchando en bucle la versión de Russian Red de la canción “Girl just wanna have fun”. Me da mucha energía y Russian Red es mi cantante favorita, transmite tanto con su voz.

QM: Dinos tres cuentas de Instagram que debemos seguir ¡HOY!

A: Estoy aficionada al Instagram de @jeannedamas, una chica francesa con un estilo parisino impresionante, es pura personalidad, sencillez y fuerza. También @mirandamakaroff porque me parece divertidísima y una explosión de color en todos los sentidos. Y por último @plantifulsoul, Claire vive en Hawaii y transmite unos valores de conexión con la naturaleza y búsqueda de tu propósito vital, brutales.

 QM: En estos tiempos llenos de intolerancia, violencia y falta de amor ¿Qué crees podemos hacer para mejorar el mundo en el que vivimos?

A: Podemos ser el ejemplo de lo que queremos en el mundo. Es muy fácil dejarse llevar por la negatividad que nos rodea, por la constante crítica y el juicio hacia los demás. Pero cada uno de nosotros elige que quiere transmitir a este maravilloso mundo, tenemos el gran poder de dar amor a diario y aportar cosas buenas y bonitas a lo que nos rodean. Además creo que como mujeres deberíamos unirnos y luchar por todo aquello que merecemos, porque juntas somos mucho más fuertes y porque no sirve de nada intentar destruir a las demás. Podríamos conseguir tanto si uniéramos fuerzas juntas.

Las fotos de esta entrevista fueron hechas por Pablo Urba ¿Quieres leer una micro entrevista a Pablo? Haz click aquí

Escrito por QMode Team 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *