Entrevista Kathy Boos

Kathy Boos

Entrevistamos a Kathy Boos, una chica que regularmente está detrás de los focos, pero que hoy se coloca frente a ellos y nos cuenta sobre su vida, su inspiración, sus sueños y nos habla sobre la difícil situación que vive su país Venezuela.

Una mujer 100% inspiradora ¡Una mujer QMode!  

QMode: Cuéntanos un poco sobre tu vida, sabemos vives en Nueva York y te dedicas a la fotografía ¿Cómo llegaste allí? ¿Cómo comenzó tu interés por la fotografía?

Kathy: Todo comenzó en la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela) en una clase de fotografía -con el profesor Rafael Serrano- que marcó el rumbo de mi vida desde entonces.  Para mi fue mágica la experiencia de ver cómo se revelaba una foto en la bandeja del laboratorio, me cautivó por completo y definió mi carrera. Llegué a Nueva York para estudiar en el International Center of Photography y mírame aquí, 10 años metida de cabeza en esta profesión con la misma ilusión de siempre.

 QM: ¿Qué recomiendas a todas las chicas que quieren dedicarse a la fotografía?. Por dónde deben comenzar si quieren aventurarse y ser fotógrafas.  

K: Yo creo que quien se dedica a la fotografía es alguien que siente una conexión muy profunda con el oficio de tomar fotos, es un estilo de vida, no te imaginas a ti mismo sin ejercerla de cualquier forma posible. Mi recomendación sería que no tengan miedo de sentir esa emoción y que la acojan con toda la valentía del mundo, que crean fervientemente en lo que están haciendo, estudien, persistan, insistan, tomen fotografías -así les digan que es una locura- que lo que intenten, aunque les repitan que las probabilidades de triunfar no están a su favor.

Crean en el amor por la profesión. Una vez hagan click con eso, no hay vuelta atrás. No importarán las circunstancias en las se encuentren, serán fotógrafas por siempre. Este mantra me ha dado mucha fuerza para seguir adelante.

Kathy Boos

QM: Cámara, luces, rebotadores, hay cosas obvias que encontramos en una sesión de fotos, pero también existen cosas intangibles. Además de lo obvio, ¿Qué no puede faltar en una sesión de fotos de Kathy?

K: Yo creo que hay dos caras de la experiencia. Como fotógrafo tienes que transmitir confianza y las mejores intenciones para que el talento colabore contigo y se relaje. En mi caso la mayoría de las veces yo me enfrento a personalidades que no son modelos y no están acostumbrados a ser fotografiados. En ese caso hay mucho de escuchar, tratar de conocer a esta persona y tienes que enfocarte en conseguir un ritmo en la sesión. Saber cuando parar de tomar fotos es tan importante como saber por donde vas a empezar.

La otra cara es la de mis clientes, dar un buen servicio. Esto incluye respetar los tiempos de entrega, ser profesional la presentación de tu trabajo, en la selección de tu equipo y producción. Yo veo la fotografía como una experiencia que tiene que ser coherente y profesional desde el momento en que recibes una solicitud hasta el momento en que acaba la producción.

QM: ¿Dónde podemos ver tu trabajo?

K: Por ahora muestro mi trabajo en mi página de FB y en mi Instagram. Me pueden buscar como @kataboos

QM: ¿Qué es para Kathy la belleza?

K. Confianza en ti mismo, inteligencia, transparencia y kindness.

QM:A nosotros nos encanta la nueva ola de belleza real que inunda la publicidad, pasarelas y revistas. ¿Qué opinas sobre la diversidad de talentos en el mundo de la moda?

K. Soy super fan de esta nueva tendencia y espero que sea el status normal de ahora en adelante. Creo que era absolutamente necesario poder identificarnos -el ciudadano de a pie- con iconos reales, curvilíneos y multicolores.

QM: ¿Qué no puede faltar en tu bolso?

K: ¡Perfume! Recientemente estoy usando Rose 31 de Le Labo y mi esencia favorita desde hace unos años Un Jardin Sur Le Toit de Hermès. 

QM: Dinos tres fotógrafos que debamos googlear ¡HOY!

K: ¡La pregunta más difícil de la entrevista! Algunas leyendas serían: Bruce Webber, Peter Lindbergh, Platon, Richard Avedon, Patrick Demarchelier, Annie Leibovitz, Irving Penn, Diane Arbus, Mapplethorpe, Nan Goldin, Elliot Erwitt, Chuck Close, Cindy Sherman, Vik Muniz, Ai WeiWei, Araki, Ai WeiWei, Anne Collier, JR ¡Entre mucho otros!

En publicidad y moda últimamente miro mucho: Chris Craymer, Tom Corbett, Sebastian Faena, Erwin Olaf, Liz Von Hoene, Jim Fiscus, Nadav Kander, Sarah Silver, Guy Aroch, Txema Yeste, Anders Overgaard, Amanda Pratt, Kenji Aoki, Markku Lahdesmaki y la lista se extiende (risas).

QM: ¿Tienes alguna rutina diaria? (Ese ritual de belleza, de ejercicio o simplemente de meditación que te acompaña cada día)

K: Religiosamente me lavo la cara al despertarme y antes de acostarme. Hago ejercicio cada vez que puedo. Me quito el maquillaje (cuando lo uso) así sea con los ojos cerrados y últimamente no salgo de la casa sin ponerme crema hidratante. Soy super picky con los olores y con la sensación de las cremas, la única forma que conseguí usar estos productos fue con Clinique y con HidraSheer de Aveno.

QM: Eres venezolana, al igual que muchas chicas de nuestro equipo. En cada edición buscamos la forma de contar al mundo la terrible realidad que vive tu país.Nuestras lectoras siempre están interesadas en ayudar ¿Qué crees que podría hacer alguien desde el extranjero para ayudar a Venezuela?

K: Para mí, parte fundamental del aporte del venezolano en el exterior es demostrar excelencia en lo que hagamos. Dejamos el país muy en alto con un trabajo digno, bien hecho y llevándolo con orgullo, siendo la mejor versión de nosotros mismos. Otra forma en mi caso, ha sido apoyar activamente organizaciones de venezolanos que nos representan en NYC, como también no dejo pasar ninguna oportunidad que tengo de explicarle a alguien sobre lo que pasa en Venezuela lo más claramente posible. Hago mucho énfasis en las maravillas de nuestro país y calidad de gente que somos los venezolanos, eso suele explicar por sí mismo lo que está en juego.

Las fotos de este reportaje son de Alberto Oviedo 

Esta entrevista fue publicada en la edición de Junio 2017 de QMode, puedes descargarla gratis aquí 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *