Entrevista: Mariana Álvarez Meade

Mariana Álvarez Meade

Mariana Álvarez Meade es una de nuestras colaboradoras, acostumbrada siempre a estar detrás de cámara dentro del equipo de QMode, la traemos frente a ella y el resultado ¡No puede molar más!  

QMode: ¿Quién es Mariana?

Mariana Álvarez Meade:  Mariana es un ser humano que trata de aprender cada día y disfrutar al máximo de la vida, de sus pasiones y sus seres queridos. Siempre ha estado cerca del arte y lucha por lo que piensa.  Ama su trabajo y poder ser parte del universo y hacer algo por él.

QM: ¿Cómo comenzaste tu carrera como bailarina?

Mariana Álvarez Meade: Desde los 3 años me metieron a clases de baile hawaiano y de ahí seguí con ballet, jazz, gimnasia, patinaje artístico sobre hielo, etc…Me la pasaba bailando todo el día.  La cocina era mi lugar favorito para bailar mientras mi mamá preparaba la comida, pues ese piso donde vivíamos era sensacional (risas). Cuando me llevaron a ver la primera obra musical , pensé que quería sentir lo que los bailarines y actores estaban sintiendo en el escenario, que me encantaría poder hacerle sentir al público lo que yo estaba sintiendo.  Y así gracias al apoyo de mi familia logré cumplir uno de mis más grandes y hermosos sueños ¡Ser bailarina! . Me fui a estudiar Nueva York y además de ser una experiencia única, tuve la oportunidad de bailar en escenarios con artistas como Gloria Trevi, Paulina Rubio, Juan Gabriel, Thalia, María José, Carlos Rivera o Pitbull.

Mariana Álvarez Meade

QM: ¿Qué rutina diaria tiene una bailarina?

M: Tu cuerpo es tu herramienta bàsica, por lo que hay que cuidarlo mucho.  Empezando por el desayuno para tener energía, ir a tu entrenamiento de por lo menos a una clase, tratar de calentar muy bien y estirar .  Depende en el proyecto en el que estés requiere de ir a ensayos , muchas veces de largas horas. No debe uno descuidar su alimentación ya que también es muy importante. Los shows son por la tarde o noche y es muy divertido alistarse para el show, peinarse, maquillarse, vestirse. Muchas veces estas de gira y terminando el show solo tienes tiempo de bañarte, cenar algo y al siguiente lugar, así casi todos los días mientras dure el proyecto.

QM: ¿Cómo compaginas tu carrera de fotógrafa y bailarina?

Mariana Álvarez Meade: ¡Poder hacerlo es una experiencia hermosa!  Ser bailarina me ha ayudado mucho a poder admirar la belleza del ser humano, de los rostros, los cuerpos, la naturaleza, estando siempre en contacto con el arte y el movimiento, siendo así más consciente de este.  Poder estar del otro lado del ojo y darle a las personas un poco de lo que ves o observar plasmado algo que te imaginaste o viste es hermoso. La luz es algo muy importante tanto en la danza como en la fotografía y es increíble poder explorarlo.  Poder combinar las dos cosas que amo sin dejar de hacer una u otra me ha complementado mucho y me siento muy afortunada.

QM: Háblanos un poco de cómo es la vida de una bailarina y una fotógrafa en Ciudad de México.

Mariana Álvarez Meade

M: Son unas profesiones que exigen mucha entrega y al final dependen mucho de lo que el público busca en ese momento.  Son muy competidas en este paìs y hay que estar siempre a la vanguardia con los nuevos estilos y nueva tecnología. Siempre hay que estar entrenando como bailarín y tomando cursos o experimentando nuevas cosas como fotógrafo para dar lo mejor de ti. Por otro lado la Ciudad tiene hermosos teatros e increíbles paisajes para inspirarse y estar orgullosos de trabajar aquí .

QM: Nombra tres personas que son inspiración para ti.  

M: Mi hermano Rodrigo Alvarez Meade, que desde niña me ha inspirado a ser mejor persona , a disfrutar de la vida y a seguir mis sueños. Me ayuda a ser también mejor fotógrafa como él cada día, Howard Schatz, me inspira mucho su trabajo como fotógrafo, especialmente como ve el cuerpo humano y Misty Copeland, que me inspira a luchar por mis sueños como bailarina.

Ve un poco del trabajo de Mariana en esta entrevista 

QM: En esta época de intolerancia y violencia ¿Qué puedes recomendar a la generación más joven?

M: Todo empieza desde uno mismo.  Que se amen por sobre todas las cosas tal y como son para que puedan dar amor a los demás  y que no olviden el respeto tanto a si mismas como al universo. No callar cuando haya cualquier tipo de ofensa hacia tu persona. Creo que si empezamos desde dentro al menos de poquito en poquito podemos ir extendiendo nuestro sentir y nuestros derechos.

Fotos Rodrigo Álvarez Meade

Escrito por QMode Team 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *