Entrevista: Marta Purriños

Logramos entrevistar a la blogger Marta Purriños de Addict be Iconic, que a través de la lente de la fotógrafa Lucilla Bellini nos demuestra que ser auténtica es la mejor forma de relacionarse con tu entorno y triunfar. Una chica 100% QMode.

 

QMode: Te defines como una apasionada de la moda y tu trabajo logra representar lo que para muchos es cotidiano, de una forma bastante universal, nos interesa saber ¿Cómo decidiste comenzar con Addict Be Iconic?

Marta: Desde muy joven he sentido la curiosidad por la investigación y todo lo que me rodea, poco a poco comencé a utilizar Internet como una herramienta para descubrir todo lo que me provocaba interés, y conocí el mundo blogger, dónde veía, me inspiraba y despertaba mi lado más creativo. Cuando estaba en primero de carrera decidí embarcarme en mi propia aventura. Para mí, lo más importante, es que he podido conocer a gente que me inspira día a día, con la que puedo aprender y crecer, tanto a nivel personal como profesional. Para mí la inspiración se encuentra en cada rincón, ya desde muy joven sentía que estaba recibiendo constantemente inputs del mundo, de todo lo que nos rodea. Abrí mi blog con el objetivo de inspirar a la gente, al principio todo trataba acerca de la moda, una de mis grandes pasiones, pero a medida que iba pasando el tiempo y conforme iba terminando mis estudios de Turismo, dentro iba creciendo la necesidad de enfocarme más a experiencias, pues mi verdadera pasión es viajar, conocer culturas, nuevos mundos y diferentes perspectivas a las mías. Por ello, decidí tomar un nuevo rumbo hacía este mundo, dónde la moda tiene un papel importante en la funcionalidad del producto y en ayudar a hacer mucho más atractivo un destino, hablando del por qué visto una prenda u otra, y vincularlo con la utilidad, las sensaciones y los momentos. Dando paso a escenarios únicos y explotando las propuestas de looks en entornos mucho mejores, contando historias y haciendo un conjunto mucho más atractivo.

Mi trabajo tiene un proceso que siempre se cumple casi a rajatabla, trabajo de dos maneras: proyectos independientes o proyectos vinculados a alguna marca.

qmode marta purriños

QM: ¿Qué clases de cosas te inspiran?

M: En todo lo que me rodea, mis viajes, nuevas culturas, rincones, arte, historia, arquitectura.

QM: ¿Cómo crees que las chicas de hoy deberían relacionarse con la moda?

M: La moda es una forma de expresar lo que sentimos, lo que pensamos y quiénes somos, es el combo perfecto para decirle al mundo quien eres sin necesidad de palabras. Deberíamos tomarnos la moda como un juego.

QM: Nombra a tres personas que admiras y que debemos Googlear ¡Ya!

M:  Olafur Eliasson, Jonas Peterson, Christian Watson.

QM: ¿Cuál fue el último libro que leíste?

M: Heridas Abiertas de Gillian Flynn.

QM: ¿Qué prenda no falta en tu armario?

M: Una buena bomber.  

 

QM: Si abrimos tu bolso ¿Qué encontramos?

M: Mi cartera, mi móvil, un bálsamo, máscara de pestaña, labial rojo y kleenex.

QM: ¿Qué es para Marta la belleza?

M: Para mí la belleza es la piel en la que habitamos, somos nosotros con el mundo. La belleza me parece algo muy subjetivo, y es por ello que su idiosincrasia reside en lo abstracto que puede llegar a ser para cada persona.

QM: La belleza real invade la comunicación en estos tiempo ¿Qué opinas? ¿Crees es un movimiento real? ¿O solo una estudiada estrategia de marketing?

M: Creo que un poco de ambos “mundos” que convergen en las nuevas corrientes que surgen, tanto a nivel virtual como en la vida real. Y es por ello, que no paramos de ver constantemente reivindicaciones y movimientos en internet.

QM: ¿Qué consejo te hubiese gustado recibir en tu adolescencia?

M: Sé auténtica y luchadora.

QM: ¿Qué canción no para de sonar en tu cabeza estos días?

M: Back to sleep de Chris Brown.

QM: Vivimos en épocas en donde el mundo se ve envuelto en una ola de intolerancia ¿Qué crees que podríamos hacer para cambiar un poco nuestro entorno?

M: Apagar los móviles y ver qué sucede realmente a nuestro alrededor. Vivimos en una auténtica burbuja.

por Elise Vigouroux 

Puedes descargar de forma gratis el número de la entrevista de Marta Purriños haciendo click en la imagen:

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *