Entrevista: Pablo Urba

Pablo Urba Qmode

Pablo Urba, un chico que poco a poco se abre camino en el mundo de la fotografía, proponiendo imágenes originales y llenas de creatividad.  

QMode: ¿Por qué decidiste dedicarte a la fotografía?

Pablo Urba: Mi pasión por la fotografía surge cuando Arantxa empieza con su blog allá por el 2011. Ella posteaba cada semana y, como buen novio, a mi me tocaba hacerle las fotos. Tengo que admitir que al principio no me gustaba nada y ella me obligaba porque necesitaba material para poder subirlo. Al cabo de un par de años, yo veía que sin saber utilizar una cámara no se me daba nada mal y el blog iba creciendo poco a poco gracias al trabajo que realizamos los dos. Durante todo este tiempo fue creciendo mi gusto por la fotografía, el poder transmitir sensaciones a través de una imagen, gracias a esto tomé la decisión de dedicarme a la fotografía.

QM: ¿Cómo te preparas para una sesión?

Pablo Urba: Lo primero que hago antes de una sesión es elegir la localización. Esto lo hago en función de los looks del/la modelo para que todo vaya en consonancia. También es importante conocer un poco mejor a quién se va a fotografiar para intentar ganar confianza mutua, esto ayudará a que las fotos sean mucho más naturales. Y creo que no necesito más, mi cámara, muchas ganas y sobre todo disfrutar de lo que hago.

I don’t care if winter is coming ❄️ . . @gracyvillarreal

A post shared by Pablo Urba (@pablo_urba) on

QM: ¿A quién te gustaría fotografiar?

Pablo Urba: Realmente es una pregunta que nunca me había planteado y ahora mientras lo pensaba me ha pasado una cosa muy curiosa: he leído la pregunta y la primera persona que se me ha venido a la cabeza ha sido Messi. Mientras le daba vueltas a por qué me gustaría, he
abierto Instagram y la primera foto que me ha salido ha sido una de él.

 QM: Cuéntanos una anécdota que recuerdes de alguna sesión

Pablo Urba: Pff pues es algo que me suele pasar bastante a menudo y es que me echen de los sitios. Al principio era muy frustrante pero ya me lo tomo a risa. Sobre todo recuerdo una vez que subí la azotea de un hotel desde la cual se veían las 4 torres de Madrid. Conseguimos colarnos sin que nadie nos dijera nada, todo parecía ir sobre ruedas. Teníamos una localización impresionante y sólo teníamos que esperar una hora más hasta la ‘golden hour’. Cuando sólo quedaban 15 minutos para la puesta de sol, aparece el encargado de mantenimiento que se había dejado la gorra por allí y ya se iba a casa. Nos pidió amablemente que nos marcháramos ya que era peligroso estar allí y tuvimos que
resignarnos a marcharnos con unas cuantas fotos de pruebas de luz.

QM: ¿Dónde podemos ver tu trabajo? P: En mi página web, en mi instagram y en mi canal de youtube podéis ver lo que hay detrás de las cámaras.

Escrito por QMode Team 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *