Entrevista: Pastor Oviedo

En el mes de noviembre tuvimos en nuestra portada al genial Pastor Oviedo, quien nos abre las puertas de su casa en México para hablarnos un poco sobre su vida, sus proyectos y el camino profesional recorrido hasta ahora. Pastor se muestra como lo que es un chico muy talentoso, humilde y con una visión única del mundo. ¡Comencemos!

QMode: Eres actor, modelo, animador y Licenciado en Química, también eres una inspiración para muchos jóvenes hoy en día. Nos encantaría saber un poco sobre el camino que recorriste para llegar a donde estás hoy.

Pastor: Te cuento que siempre se me ha hecho difícil hablar de “ese lugar al que he llegado”, pues es que mi pregunta más frecuente ¿dónde estoy exactamente?¿esto es lo que siempre he querido?”.

Acepto que mi carrera como actor, por lo menos en teatro, es la referencia que uso para ver cuánto he recorrido, tengo más de 30 obras hasta ahora, 3 largometrajes, 2 telenovelas. He sido host de televisión para canales venezolanos e internacionales, pero siento que todavía me falta mucho por hacer. Comencé aproximadamente en el 2000 a hacer castings en Venezuela, descubrí que me gustaba actuar y desde ahí no he parado. Ahora decidí cambiar de escenario y buscar nuevas oportunidades en México. Poco a poco están saliendo cosas, estoy seguro de que vienen grandes oportunidades y no las voy a desaprovechar.

QM: Los valores QMode defienden que si sueñas algo, trabajas duro por ello ¡Lo lograrás! ¿Qué consejo le darías a todos aquellos jóvenes que sueñan con ser actores, actrices, modelos o ¿por qué no? ¡Licenciados en Química!

P: Sea la carrera que sea hay que tener un objetivo claro, la competencia más fuerte es con uno mismo. Quizás ver a los demás como una referencia, pero nunca pensar que la meta es superar al otro sino superarse a sí mismo. Si conocemos nuestras limitaciones sabremos qué cosas tenemos y queremos mejorar. Aquí en México estoy representando un personaje que nunca antes me había fascinado tanto: Modelo. Ahora que compito con ellos los respeto más que nunca y mi meta es que me vean como tal.

QM: ¿Qué proyecto como actor recuerdas con especial cariño?

P: Mi primera telenovela. Se llamaba Negra Consentida y la produjo el canal venezolano RCTV. Ya tenía meses trabajando en pantalla internacional como host de SONY ENTERTAINMENT TELEVISION pero salía a la calle y pasaba desapercibido. La diferencia la marcó esa telenovela porque se transmitía en televisión abierta. Ahí experimenté lo que es ser famoso. En el interior del país tenía que correr porque las niñitas no me dejaban caminar tranquilamente. Fue una época bonita.

QM: Trabajando pasan muchas cosas, cuéntanos alguna anécdota especial, esas que se recuerdan para toda la vida.

P: Cuando estrené mi primera obra de teatro hacíamos un opening musical con un vestuario de mambo casi desnudos, sin camisa, hot pants, unas mangas de rumbero, con lentejuelas. Era una fantasía que nada tenía que ver con el clásico que estábamos representando. Era el clásico de Shakespeare “Noches de Epifanía”. Mi familia venía toda de Maracay a Caracas a ver ¨al muchacho este que se fue a estudiar Química y ahora era actor¨.

Resulta que después de ese número musical del estreno yo tenía exactamente un minuto para ponerme un traje de capitán de marina y salía a dar la introducción de la obra. Pues el camerino donde estaba mi vestuario estaba cerrado con llave, no pude cambiarme nunca. No solo tuve que salir a escena con mi traje de rumbero, el camerino nunca abrió y el capitán tuvo que salir de rumbero durante las dos horas que duraba la obra. El director quería morirse y con mi familia ahí pues yo también.

QM: ¿En qué proyectos te podemos ver actualmente? ¿Qué está por venir?

P: Viene una obra de teatro llamada LOS INFLUENCERS. Es un elenco conformado por actores y por YouTubers mexicanos. Estaremos rodando por todo el país.

QM: Nombra tres actores o actrices de tu país que debemos googlear ¡YA!.

P: Carolina Torres, Carlos Arraiz y Juvel Vielma.

QM: Recomiéndanos tres películas y tres libros.

P:

Libros

Intermitencias de la muerte de Saramago.

La República del Vino de Mo Yan.

Ángeles y demonios de Dan Brown.

Películas

Eternal Sunshine of the spotless mind de Michel Gondry.

Adaptation de Spike Jonze.

Todo sobre mi madre de Almodóvar.

QM: Vives ahora en México ¿Cómo ha sido la experiencia de ir a vivir en un país nuevo?

P: Duro, es comenzar desde cero buscando una oportunidad para que vean que puedes hacer muchas cosas.

QM: ¿Cuál es tu rutina favorita? (eso que no falta en tu día a día)

P: Por ahora jugar y observar a Coquito. Es mi frenchie.

QM: Todos tenemos una canción que repetimos, repetimos y repetimos. ¿Con qué canción estás “obsesionado” estos días?

P: Cool for the summer de Demi Lovato.  

QM: Vivimos en épocas en donde el mundo se ve envuelto en una ola de intolerancia ¿Qué crees que podríamos hacer para cambiar un poco nuestro entorno?

P: Fijarnos primero en lo que podemos mejorar de nosotros. Seguro tenemos tanto por hacer que no nos da tiempo de ver y criticar lo que hacen los demás.

Pastor fue fotografiado para nuestra portada por nuestros geniales colaboradores de Monkey Photos. ¿Quieres leer el número de Noviembre de QMode? Descárgalo gratis aquí: magazine.qmode.es/download/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *