Feminismo: Una foto que demuestra que todavía queda mucho por hacer

Feminismo Jennifer Lawrence

Feminismo ¿Dónde estás?. Jennifer Lawrence está de gira promocionando su nueva película “El gorrión rojo” y una instantánea de su paso por Londres revela al gran camino que nos queda por recorrer respecto a la igualdad entre hombre y mujeres.

La escritora Helen Lewis compartió en su Twitter la imagen diciendo: “Esta es una imagen silenciosamente deprimente (y reveladora). Sobre todo porque he estado ahí fuera hoy y hay una congelación sangrienta” 

En la imagen vemos a Lawrence rodeada de sus compañeros de reparto Francis Lawrence, Matthias Schoenaerts, Joel Edgerton y Jeremy Irons. Ellos abrigados con chaqueta hacen que el look de Jennifer destaque ¿Por qué? Pues porque en Londres hacían 8 grados y la chica iba en tirantes y vestido de gala.

Puede ser que Lawrence eligiese quitarse el abrigo a último momento para la foto, pero eso es un reflejo de las que las chicas nos vemos más presionadas para desempeñar con éxito el mismo papel que los hombres. ¿Por qué Jeremy Irons no iba más ligero de ropa? Porque para la sociedad patriarcal no es necesario que un hombre muestre parte de su cuerpo para venderse como buen profesional.

Tampoco queremos que se tome mal este artículo, Jennifer puede hacer lo que quiera con su cuerpo, aunque no podemos dejar de comentarlo, pues imagen tiene un fondo genial para que entendamos de forma sencilla porque el Feminismo es tan necesario en nuestra sociedad actual. Los hombres del reparto no tenían necesidad de maquillarse, ponerse vestido de gala, ni de quitarse sus abrigos para salir en la foto. Sea que fue decisión de la misma actriz o no, es un micromachismo en toda regla.

La hija de Robin Williams se pronunciaba respecto a la imagen y decía: “Y la cantidad de hombres que conozco que llegan a las ruedas de prensa recién levantados, mientras sus compañeras femeninas llevan desde las 4am en peluquería y maquillaje. Las expectativas que deben alcanzar las mujeres con su físico para ser consideradas “trabajadoras” son diez veces mayores que las de ellos”

Este tipo de cosas solo refuerzan nuestra idea del que el Feminismo es una lucha a la que todavía le quedan muchas batallas que ganar.

Escrito por QMode Team  

Foto header vía: JLAWSpain

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *