Madrid: Hasta el 8 de abril podrás disfrutar del Festival Cine por Mujeres

Festival Cine por Mujeres QMode

Hasta el 8 de abril podrás disfrutar en Madrid de un festival que quiere dar visibilidad y poner en el ojo de mira el trabajo de las mujeres en el mundo audiovisual. El Festival Cine por Mujeres ya ha comenzado este 3 de abril y promete con esta primera edición llegar a hombres y mujeres que se interesan por el trabajo de las mujeres en el cine.

Con más de 27 proyecciones, debates y la participación de directoras, productoras y otras profesionales del sector, el Festival Cine por Mujeres promueve la inclusión de más proyectos femeninos no solo en España, también en otras partes del mundo donde las mujeres se ven relegadas y demuestra que las mujeres no solo están frente a la cámara.

Festival Cine por Mujeres

En la página web del festival no solo puedes ver las proyecciones y actividades que tienen pautadas para estos días que quedan de festival, también en su apartado “Mujeres y cine” puedes leer la historia de todas aquellas mujeres que desde los inicios de séptimo arte decidieron emprender una carrera y no pararon hasta conseguir sus objetivos.

Puedes ver las maravillosas historias aquí 

¿Qué no te debes perder en el Festival Cine por Mujeres?

Por supuesto la galardonada “Estiu 1993” de Carla Simón, que se presenta en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE (Calle de Andrés Mellado nº 53). Una historia íntima sobre una niña que se enfrenta al primer verano luego de la muerte de su madre.

Otra que no te puedes perder es “El futuro que viene” de Constanza Novick en la Sala Iberia de la Casa de América (Plaza de Cibeles s/n). Una comedia que habla sobre la amistad de dos mujeres maravillosas, interpretadas por Dolores Fonzi y Pilar Gamboa. 

Hay muchos trabajos maravillosos, así que puedes entrar en la página y seleccionar tu propio plan para este fin de semana.

¿Dónde ver las proyecciones o asistir a los debates?

En la página oficial tienes toda la información ¡Anímate! 

Escrito por QMode Team 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *