Girl Power: 5 chicas que están cambiando el mundo

Girl Power QMode

El 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña y por eso te queremos contar la historia de 5 chicas que están cambiando el mundo y llenándolo de Girl Power.

Muchas de nosotros soñamos con un mundo mejor, pensamos que nuestra sociedad merece mucho más que lo que se vive actualmente y que el planeta está sediento de justicia. Algunas chicas quieren cambiar las reglas y marcar la diferencia con sus acciones.

Olivia Hallisey:

A su corta edad ha logrado no solo ganar el primer premio en los Google Science Fair (2015) , también logró sorprender al mismo Barack Obama, gracias a un test de bajo costo para diagnosticar el Ébola de una forma sencilla y sin necesidad de refrigeración. Obama aseguró que mientras muchos adultos leen las noticias y piensan cómo evitar contagiarse de la enfermedad, ella decidió arreglar las cosas. Olivia Hallisey es un ejemplo a seguir para todas aquellas personas que creen que las pequeñas acciones pueden cambiar el mundo. Puedes leer la entrevista completa que hicimos a principio de año a Olivia haciendo click aquí.

Ala’a Basatneh:

Una adolescente promedio que vive en los Estados Unidos y coordina parte de la revolución Siria a través de redes sociales. Su historia única y admirable. Ella decidió no quedarse de brazos cruzados, aunque vivía en un estado de bienestar. Puedes ver su historia en uno de los documentales más impresionantes de las últimas décadas: Chicago Girl. Este documental está en Nexflix. ¡Puro Girl Power!

Jazz Jennings:

Esta chica nació el 6 de Octubre del 2000 como un chico, a muy temprana edad descubrió que su cuerpo y su mente eran de una mujer, por lo que comenzó su transformación con el apoyo de su familia. Hoy en día es considerada una figura del movimiento transgénero a nivel mundial.

Co-Fundadora de la fundación Arco Iris Púrpura TransKids, ayuda a cientos de jóvenes que pasan el mismo proceso que ella vivió, también lucha por los derechos de los LGBT.  A través de su canal de youtube habla de estos temas y da apoyo a muchas personas. Estamos seguros que escucharemos mucho más sobre Jazz. Un expresión total de Girl Power.

Amanda Gorman:

Con apenas 18 años es poeta, líder de su comunidad y portavoz de niñas adolescentes. Trabajo en la comisión de relaciones humanas de Los Ángeles en un programa dedicado a la juventud. Además es embajadora de la plataforma digital schoolofdoodle.com donde escribe consejos para chicas adolescentes que necesiten apoyo,

Los últimos años han sido muy movidos para esta chica ha aparecido en Nickelodeon, gracias a su labor con niños, y a comenzado una revolución educativa ella sola. Actualmente se está preparando para estudiar ciencias políticas y escritura en la Universidad de Harvard. No nos extrañe que de acá a unos cuantos años llegue a ser Presidente de Estados Unidos ¿Sería increíble no?.

Malala Yousafzai:

Ya tiene 20 años, han pasado 5 años desde que fue el foco de atención debido a la persecución de los talibanes en contra de ella y su familia, también por el intento de asesinato una mañana cuando iba a la escuela. Malala es conocida por su activismo a favor de los derechos, especialmente de los derechos de las mujeres. Ha ganado un Nobel de la Paz, convirtiéndose en la persona más joven en ganar ese galardón.

¿Quieres conocer la historia de más chicas extraordinarias? Haz click aquí y descubre más Girl Power.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *