Sitges: The Shape of Water de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro The Shape of Water

Estuvimos en la proyección de la nueva película de Guillermo del Toro en el Festival de Sitges, te contamos como esta reinvención del director mexicano ¡Nos encanta!

The Shape of Water (La forma del agua), como lo ha definido Guillermo del Toro, es su momento de reinvención. A sus 52 años y viviendo en un mundo donde hace falta amor, del Toro busca con esta cinta mover la fibra del más desentendido y lograr hacernos pensar sobre la aceptación de lo diferente o en este caso lo desconocido.

Esta historia fantástica, narra la vida de Eliza, una chica muda que trabaja limpiando en un laboratorio secreto, donde un buen día llega una criatura acuática con la que comienza un extraño romance, un romance lleno de obstáculos.

Esta película, comparada ya con la obra maestra del director mexicano “El laberinto del fauno”, ha cautivado a la crítica y se ha posicionado como una de las mejores películas del año, candidata favorita por supuesto, a los premios de la academia.

Para nosotros no es solamente una perfecta oda al amor, también es una película que evoca épocas pasadas de manera espectacular, al contar con una dirección de arte impecable de la mano de Nigel Churcher (Vírgenes Suicidas o Scott Pilgrim contra el mundo).

Guillermo del Toro QMode

Sally Hawkins

Sally en su papel de Eliza, transmite fuerza y carácter sin pronunciar una sola palabra, lo que la convierte en una de las principales candidatas a ganar galardones allá donde la nominen.Ya estuvo nominada una vez por la película de Woody Allen, Blue Jasmine. ¿Será este el momento de Sally? ¡Esperemos que sí!

Guillermo del Toro para todos

¿Qué hace tan especial esta película? Sin adelantar mucho más de la trama, podemos decir que lo que hace especial a The Shape of Water -además de su poco convencional historia de amor- son los guiños que podemos ver por doquier, referencias obvias a películas como  “Creature from The Black Lagoon”, “La Bella y la Bestia” o “ET”, notas ya escuchadas que Guillermo del Toro hace tan suyas que nos hacen sumergirnos -nunca mejor dicho- en una historia de amor poco convencional, donde los valores de entendimiento, comprensión y ayuda al otro se ven potenciados a niveles fantásticos.

La película se estrena a principios de diciembre en España y promete ser una de las más aclamadas por el público.

¿Quieres ver el trailer? Aquí te lo dejamos

Escrito por QMode 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *