Halloween ¿De dónde viene?

A todos nos encanta esta fecha, pero alguna vez te has preguntado ¿De dónde viene? ¿Cuál es su historia? En QMode te vamos a contar un poco sobre esta genial celebración.

La palabra Halloween viene de All Hallows’ Even (Día de Todos los Santos) y su historia es bastante antigua. Los Celtas celebraban el Samhain que significa en irlandés antiguo “fin del verano” en él se celebraba el final de la temporada de cosecha y el año nuevo celta, en esta fecha comenzaba la estación oscura (invierno). Creían que la línea que divide nuestro mundo con el otro mundo se hacía más delgada con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus tanto buenos como malos, cruzar a nuestro mundo. Las máscaras y trajes usados eran para ahuyentar a los espíritus malignos.

Cuando los romanos ocuparon los dominios celtas, se apropiaron de esta festividad y aunque ellos celebraban una festividad a final de octubre en honor a la diosa de los árboles frutales, ambas tradiciones se fusionaron.

qmoderetrohalloween

Luego entre 740 al 840 DC los católicos intentaron suplantar esta festividad por una llamada “Día de todos Los Santos” la cual se celebraba el 13 de mayo y fue cambiada al 1 de noviembre. La expansión al resto del mundo comenzó a partir de 1840 cuando los irlandeses la transmitieron al nuevo continente. Ellos fueron los que inculcaron el tallar calabazas y algunas de las costumbres que hoy son tan normales en Estados Unidos y Canadá. Su internacionalización se produjo a mediados de 1970 gracias al cine que creó historias increíbles sobre esta temporada y que marcaron una época.

Para muchos es una fecha muy importante en el calendario, para otros una fecha para hacer maratones de películas de terror o reunirse con sus amigos. Lo importante es que hagas lo que hagas este 31 de octubre te diviertas. ¡Feliz día de brujas!

bannereva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *