Hamburgo, un destino que debes visitar

hamburgo

Descubre con QMode una ciudad maravillosa.

Cuando pensamos en ir de viaje por Alemania pensamos automáticamente en ciudades como Berlín, una ciudad llena de arte, cultura e historia. Muy cerca y no menos interesante, se encuentra la ciudad de Hamburgo, una ciudad vibrante y única.  

hamburgo

Hamburgo, bañado por el Río Elba, es uno de los puertos más importantes de Europa, una ciudad muy movida, llena de gente y color. Su arquitectura es majestuosa, con edificios como el del Ayuntamiento y la plaza que hace de mercado. Sus iglesias y hermosos jardines, dan un respiro genial a la ciudad. Ofrece más de 40 teatros, 60 museos y 100 lugares de música y clubes. Gracias a sus paseos por sus numerosos canales la llaman la Venecia del norte. Pasar un día dando vueltas puede ser muy divertido.

Un sitio que debes visitar el el Barrio St. Pauli, un barrio donde se ha establecido una atmósfera cultural de espectáculos artísticos. También encontrarás gente interesante y divertida llena de sorpresas. Este barrio tiene una calle famosa por tener relación con el cuarteto británico The Beatles, quienes tienen hasta tienen un museo oficial, el cual si eres fan, tienes que pasar a ver.

También debes visitar el museo de Hamburgo, ya que te da una visión diferente de la ciudad, el edificio es increíble, de ladrillos rojos de la época barroca, fue reconstruido, ya que en la Segunda Guerra Mundial, fue destruido. La cúpula de cristal fue restaurada y con esto se terminó la reconstrucción para el año 1989.

Otra cosa que no puedes dejar de hacer es comer una hamburguesa en Hamburgo. Aunque su origen es muy discutido y muchas culturas se quieren atribuir la invención. La palabra proviene del nombre de la ciudad, los inmigrantes alemanes a finales del siglo XIX lo introdujeron a los Estados Unidos llamándolo “filete estadounidense al estilo Hamburgo” el cual aún existe y se llama Frikadelle. El documento más antiguo sobre el filete al estilo Hamburgo, proviene  de un restaurante llamado Delmonico´s Rest. Donde en 1895 su chef,  Louis Lassen, elaboró la primera hamburguesa y la receta fue dada por unos marineros que provenían de Hamburgo.

No pierdas la oportunidad de visitar esta hermosa ciudad, de conocer a su gente y sus calles.

Escrito por Eva Claire 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *