Cine y literatura: heroínas

Heroínas

Hoy en día las mujeres se han convertido -de cara a la sociedad, pues siempre lo hemos sido- en personas independientes, fuertes y capaces de todo. Es increíble mirar atrás y pensar que apenas hace cincuenta años en Estados Unidos, por ejemplo, muchas universidades no permitían estudiar a mujeres, y aunque hemos avanzado mucho, respecto a nuestros derechos, aún en muchos países quedan mujeres que no pueden hacer uso de ellos y viven pisoteadas sea por un gobierno, un esposo o su propia comunidad.

Son muy importantes los estereotipos que vemos, como nos vemos representadas y que queremos que vean las generaciones futuras sobre nosotras. ¡Queremos mujeres con voz! ¡Fuertes! ¡Valientes! ¡Heroínas!

En el mundo del cine y en la literatura podemos encontrar mujeres, que podemos llamar heroínas. Gracias a estos libros de ficción muchas mujeres nos sentimos inspiradas a la hora de buscar un puesto en la sociedad. Seguro hay una chica con la que te identificas más. ¡Vamos allá!

Elizabeth Bennet (Orgullo y Prejuicio 1813)

Segunda hija de cuatro hermanas, esta chica es la de mayor intelecto en su familia, es divertida y ama reír, no es vanidosa pero es una mujer hermosa que se hace notar y sigue sus reglas. Puedes conocer a Elizabeth en una de las novelas más emblemáticas de Jane Austen: Orgullo y Prejuicio.

Jo March (Mujercitas 1868)

Es una chica de 15 años, la segunda de cuatro hermanas, con un aire un poco masculino, no le gustan las cosas femeninas y odia adaptarse a los estereotipos de las damas de su época. Tiene un carácter fuerte, es irónica y muy sarcástica. Siempre en pro de la sociedad, junto con su hermana Beth, con la cual tiene la relación más estrecha, ayudan a las personas más desfavorecidas, incluso llega a cortarse el cabello para obtener dinero y que su madre pueda ir a ver a su padre herido durante la Guerra de Secesión.

Éowyn (El señor de los anillos)

Su nombre significa amante de los caballos, es una bella doncella hija de nobles, la cual sabe usar la espada y pelear junto a cualquier hombre, esta mujer de puro y valiente corazón defenderá su reino con su propia vida de una forma increíble. Toda una guerrera hace que la veamos hermosa y fuerte.

Heroínas

Hermione Granger (Harry Potter 1997-2008)

Es la estudiante más inteligente en el Colegio Hogwarts. Odia romper las reglas y lo hace solo en un caso de emergencia, ella siente que todo tiene una explicación científica y es una pieza fundamental en la historia, ya que, gracias a su intelecto ayuda a sus amigos. Inteligencia y madurez son las cualidades que acompañan a este personaje.

Katniss Everdeen (La trilogía los juegos del hambre 2008-2010).

La protagonista de esta trilogía, es una chica que vive en el distrito 12 de un país controlado por un gobierno corrupto y dictatorial. Como su padre murió en un accidente minero ella es la responsable de defender a su familia, una chica valiente y rebelde que lucha por salvar su vida y de las personas que la rodean, que piensa por un bien común y marca la diferencia ante una sociedad donde la gente sin recursos no es tomada en cuenta.

Además Jennifer Lawrence en la vida real es una feminista única.

Todas estas heroínas son geniales ¿Con cuál te identificas más?

Escrito por el Team QMode 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *