Pon tu granito de arena en la lucha contra el cáncer

lucha contra el cáncer qmoede

Existen muchas organizaciones sin fines de lucro que apoyan la lucha contra el cáncer de mama, por lo que decidimos  hacer una lista con algunas de las más relevantes.

Si no puedes donar dinero, quizás puedas entrar en sus páginas y ayudar de alguna otra forma, compartiendo en RRSS los links de colaboración, firmando alguna petición, hablando con tu entorno al respecto.

Recuerda: estas fundaciones están felices de recibir ayuda y mucha gente la necesita.

ABCF

La American Breast Cancer Foundation tiene como misión proveer asistencia financiera tanto para los exámenes de detección y diagnóstico, como su posible tratamiento a pacientes de bajos recursos en los Estados Unidos. Se apoyan en diferentes tipos de programas, creando alianzas con la comunidad.

La idea principal es detectar la enfermedad a tiempo y no dependa de que el paciente tenga seguro o no.

http://www.abcf.org/

Susan G Komen

Esta fundación ubicada en Seattle ayuda a convertir a millones de pacientes de cáncer de mama en sobrevivientes, ellos han conseguido más de 889 millones de dólares para la investigación de la enfermedad han ayudando a millones de personas en más de 60 países.

https://ww5.komen.org/

Fecma

Es una organización española que colaboran con instituciones, organismos, laboratorios y todo aquel que este involucrado y quiera ayudar en la lucha contra el cáncer de mama. Velan porque el presupuesto público destinado a combatir esta enfermedad sea suficiente y que no exista discriminación tanto social como racial al momento de recibir el tratamiento.

Un trabajo genial defendiendo los derechos de todas las mujeres víctimas de esta enfermedad en su país.

http://nuevofecma.vinagrero.es/

Fundación del cáncer de mama, FUCAM .

Su principal misión es fomentar la educación sobre la detección oportuna, sobre todo en los grupos más marginados y de bajos recursos en México. También les proporcionan diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la enfermedad. Ofrecen un servicios de consultas médica. 

www.fucam.org.mx

Senos Ayuda

Senos Ayuda es una fundación venezolana que nace de la mano de 3 mujeres que padecieron cáncer de mama: Bolivia Bocaranda, Ana Maria Martinez y Beatriz Ottengo (Esta última falleció debido a la enfermedad).

Senos Ayuda tiene varios programas como SenosEduca el cual se concentra principalmente en el diagnóstico temprano de la enfermedad, también está SenosMima el cual cuenta con un banco de pelucas, sostenes y prótesis mamarias. Puedes acudir a sus puntos de donación y donar tu cabello para que ellos hagan una peluca para aquellas mujeres que pasan por la etapa de quimio y radioterapia.  

senosayuda.com

Cómo ves la lucha contra el cáncer es un problema de todos, y podemos ayudar de muchas formas.

Recuerda que debes hacerte tu chequeo regular y palpar en tu casa tus senos, tocarte puede salvar tu vida.

#JuntasSomosMás

Te puede interesar: Descubre Monokini

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *