La tendencia futurista nos lleva Back to The Future

Nuestra colaboradora Daniela nos trae un acercamiento a la tendencia futurista y hace unos looks low cost geniales con marcas que están a la vuelta de la esquina.

Desde que Nicolas Ghesquière dejó Balenciaga y se convirtió en el director creativo de la mítica casa de moda Louis Vuitton se dedicó a romper los estigmas relacionados a esa marca. Ghesquière asumió una línea muy diferente a la que Marc Jacobs llevaba al mando de LV, como se le conoce usualmente.

La nueva cara de Louis Vuitton fue una de las pioneras en nadar las aguas de la tendencia futurista, que poco a poco se contagió a muchos diseñadores, y sirvieron de inspiración a las marcas low cost.

El desfile de Louis Vuitton Resort 2017 lleva esta tendencia a otro nivel. El escenario escogido para esto fue el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, en Brasil, un espacio que abrazaba los diseños de Ghesquière en un evento plasmado de personalidades del mundo de la moda y diferentes estrellas. Este evento le dio un nuevo rumbo a la tendencia futurista, también muy aprovechada por Hedi Slimane por Saint Laurent Paris.

look-1

Particularmente, me encanta que esta nueva onda futurista se inspira en la visión del futuro que se tenía en la década de los 80, época en la que se vivió un boom en el paradigma del cómo vestir. Ya muy alejado del estilo chic que caracteriza a los 70, los 80 aprovecharon muy bien las ventajas del charol, el cuero, las transparencias, lo metalizado y los colores ácidos.

look-3

Estamos ante un divertido fenómeno actualmente en donde casi todos los productos que consumimos tienen que ver con la década de 1980. No es casualidad que Stranger Things (The Duffer brothers – 2016), serie producida por Netflix, esté tan de moda desde su estreno a mitad de este año. En una oda a E.T El Extraterrestre y Twin Peaks, series referencia de la época.

Con las fiestas navideñas acercándose cada vez más y las temperaturas bajando nos encontramos en el momento perfecto para abrazar esta tendencia con un divertido trasfondo geek. Se puede sacar provecho de tejidos sintéticos que resultan casi imposibles de usar en otras épocas del año.

look-2

bannerdanielapureba

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *