#Metoo la campaña contra el abuso sexual

#MeToo

Debido a las denuncias en contra del productor Harvey Weinstein, muchas famosas han comenzado a hablar sobre sus episodios, no solo con Weinstein, también con otros productores o directores. Ha nacido una iniciativa de hablarlo utilizando el HT #MeToo.

En los últimos días actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow o Cara Delevingne han denunciado el acoso al que se vieron expuestas cuando trabajaban con el productor y no son las únicas.

Alyssa Milano hacía una reflexión en su cuenta de Twitter hace unos días:

“Si has sido víctima de acoso o violencia sexual escribe “Yo también” en respuesta a este tweet” 

Inmediatamente famosas como Lady Gaga o Rosario Dawson, comenzaron a utilizar el HT #MeToo

Es impresionante como durante horas las redes se han llenado de tweets, status y hasta fotografías que demuestran que aunque vivimos en un mundo “moderno”, la igualdad está todavía muy lejos.

#MeToo promueve concientización respecto a un tema que nos importa a todas. El acoso sexual no es algo a lo que se enfrenten solamente las famosas o modelos, muchas mujeres nos hemos visto envueltas en situaciones de peligro en nuestros trabajos, escuela o universidad.

A veces es difícil entender el problema, pero este tipo de campañas ayudan a hacerlo visible y que poco a poco logremos mejorar las cosas, no puede ser posible que actividades tan sencillas como caminar tranquilamente por la calle o ponerte la ropa que te gusta, sean actividades que no podemos hacer con tranquilidad. ¡No más!

Te puede interesar: Ni una menos

Escrito por QMode

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *