Moda y mujeres: Las mujeres con mejor estilo dentro de la moda

Moda y mujeres. En el mundo 2.0 son muchas las cosas que se viralizan rápidamente. Las Kardashians, el supuesto embarazo de Kylie Jenner, influencers y youtubers por todos lados, entre otros, llenan día a día las pantallas de nuestros celulares, computadoras y tabletas.

Las modas no escapan de esta realidad. Hoy en día, las tendencias corren como pólvora gracias a la influencia que tiene Instagram en nuestras vidas. Es por eso que conseguir un estilo único, que te diferencie del resto, se termina complicando bastante.

Me encantan las mujeres fuertes, que no aparentan tener vidas fáciles -porque sabemos que todas tenemos problemas- y que dejan que esas situaciones las motiven a ser mejores, e incluso utilizan su vestimenta como una forma de expresión. Acá van alguna de las que tienen historias más inspiradoras para mí.

Leandra Medine: la creadora de The Man Repeller, es para mí, una persona muy exitosa dentro de la industria de la moda. Su mantra para vestirse, deja un mensaje súper positivo. Escritora, y una de las fashion bloggers pioneras.

Su mantra, vestirse para ella misma, y para otras mujeres, la ha catapultado a la fama. Leandra, es mi favorita, su estilo característico es súper divertido, por lo que yo misma a veces me atrevo a incluir looks manrepelling en mi día a día. Siento honesta, este es la única web de moda que leo constantemente, a excepción de revistas especializados.

Donatella Versace: Diseñadora de moda y una súper empresaria, ha sido la cabeza de la mítica casa de moda Versace luego del asesinato de Gianni, su hermano. Actualmente es la vicepresidenta de Versace y la creativa #1 dentro de la casa. Su capacidad de levantar a la marca, luego de la partida de su hermano, fue impresionante.

Su actividad en las Relaciones Públicas de la marca y su visión de incluir a famosos en anuncios y pasarelas, hizo que muchísima gente hablara de Versace. Actualmente, Penélope Cruz la interpreta en The Assassination of Gianni Versace, una serie producida para FX, en donde se pasearán por la vida de la mítica familia italiana.

Maria Grazia Chiuri: Fue directora creativa de Valentino junto a Pierpaolo Piccioli luego de que Valentino Garavani se retirara como diseñador de su propia empresa.

Tras la partida de Raf Simons en 2015, Chiuri ha sido la encargada de darle una nueva identidad a una casa que se ha reinventado muchas veces. Gracias a ella, ahora es muy fácil asociar a Dior con una voz feminista, además que no es realmente común encontrarse con mujeres dentro de una industria con la que fácilmente asocias a nuestro género. Además, es la creadora de tshirt más famoso de las últimas temporadas. We should all be feminist.

Chiara Ferragni: Mi historia con ella tiene una fase de amor y odio. Ahora estoy en la de amor total. Sí, lo acepto. Sigo a Chiara desde los inicios de su blog pero casi que con puro morbo. Su estilo de vida, muy italiano, muy lujoso, y un novio que se me hacía increíblemente guapo -Riccardo Pozzoli-, con quien además fundó su enorme blog en 2009.

Con el paso de los años, su fama creció como espuma y es ahora la blogger de moda más conocida del mundo entero. El caso de The Blonde Salad se estudia en la Escuela de Negocios de Harvard. Un par de años después, fundó su marca de zapatos Chiara Ferragni Collection y ha obtenido millonarias ganancias. Ahora, con 8 meses de embarazo, acaba de asumir como CEO de su propia compañía. 

Moda y mujeres

Victoria Beckham: no se conformó solo con ser una de las cinco caras de la girl ground más conocida de la historia – a ver, ¿quién no ha escuchado Wannabe en una noche con sus amigas? -. Estar en el ojo público por varios años, y ser una mujer muy guapa, años más tarde, la llevó a conocer a uno de los jugadores de fútbol más afamados del mundo, David Beckham -con quien hoy tiene cuatro hijos-.

Hoy, tiene su propia marca de ropa ¨Victoria Beckham¨, que es una de las más vendidas en todo el mundo. Actualmente, luce un estilo mucho más minimalista, que a mí en especial me encanta, que también se debe a que es una mujer súper trabajadora, que le gusta mostrarse cómo es.

Moda y mujeres

Anna Dello Russo: Con estilo explosivo, y con una vida que muchas matarían por tener, Anna es una de las mujeres más influyentes de la industria. A sus 55 años, es fiel a su pasión por lo barroco y los excesos a la hora de vestir. Es editora de Vogue Japón, además de haber lanzado una colaboración con H&M en la que hizo un divertido video ¨Fashion Shower¨.

Dueña de un clóset alucinante, 4.000 pares de zapatos, pronto protagonizará una venta de muchas de las piezas que le hemos visto a lo largo de los street styles de las mejores pasarelas del mundo. Algunas piezas se venderán a precios accesibles, y las ganancias de todo el resto, se utilizarán para costear las colegiaturas de alumnos de la Central Saint Martins, de Londres. No solo tiene un gran estilo, sino grandes ganas de ayudar al resto.

Escrito por Daniela R. Castillo para QMode

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *