Monica Sordo le devuelve el esplendor a Caracas

Monica Sordo, Caracas…

Día a día, mientras camino y manejo por las calles de mi ciudad, noto que tenemos la enorme fortuna de disfrutar casi todos los días el cielo azul, que hace un enorme contraste con el concreto que viste muchos de los edificios de esta capital latinoamericana en la que tengo la oportunidad de vivir por el momento: Caracas. Entre mis pensamientos, es recurrente no darme cuenta que hay una increíble belleza incomprendida en esta ciudad.

Cuando vives en Caracas, te encuentras con muchas personas que gozan de una relación amor-odio. Sin embargo, también hay algunos pocos que logran disfrutarla y sacarle provecho, así es como consigues lo que ha logrado Monica Sordo, la diseñadora venezolana de joyas. Nacida y criada en Caracas ha tomado monumentos arquitectónicos y naturales de la capital venezolana para lograr sus estructuradas piezas, que cada día la hacen crecer más y tener mayor renombre entre los diseñadores jóvenes de joyas.

Monica Sordo

Murales Centro Simón Bolívar

Corría la década de los 50. Caracas se perfilaba a ser la ciudad más importante del Continente y una de las más importantes del mundo. Se vivía un enorme auge en la economía y el estilo de vida mientras que políticamente existían muchos controles impuestos por la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, quien se propuso modernizar la hasta ahora pequeña ciudad a través de ambiciosos planes de urbanización. Hoy en día, la mayoría de estas increíbles edificaciones han perdido su brillo y se dejan perder en el caos de una ciudad que vive un momento muy difícil.

Monica Sordo

Parque El Calvario

Monica Sordo trabajó para importantes casas de moda -se desarrolló por un tiempo en las Relaciones Públicas de Christian Louboutin– antes de empezar su firma en 2012, año en el que decidió empezar esta aventura en la que hace una oda al lugar donde nació y creció. Fue así como encontró la fuente de inspiración para sus creaciones en las calles del Centro de Caracas, en donde se encuentran muchas de las modernas edificaciones de los años de oro.  Estas piezas se fabrican y se ensamblan en Lima, Perú, lo que permite apoyar el talento de los artesanos suramericanos y darlo a conocer al mundo.

Monica Sordo

Sordo, con sus múltiples colecciones bautizadas con nombres muy propios de zonas y edificaciones caraqueñas, enseña a través de sus pendientes, brazaletes y gargantillas geométricas la nostalgia de la anhelada ciudad que ya no está ahí, pero que deja algunos trazos visibles para inspirar y crear. Su trabajo, ya acostumbrado a adornar las páginas de las revistas más importantes del mundo, merece ser conocido por todos los amantes de las joyas y el diseño que integra la arquitectura y las figuras geométricas.


Monica Sordo

Monica Sordo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *