Mujeres que han hecho historia

Mujeres que han hecho historia

Las historias de estas mujeres que han hecho historia.

1. Elizabeth Gilbert

La escritora de “Eat, Pray, Love” vivió su infancia de la forma más humilde que te puedas imaginar. Creció en una granja con su familia en donde no tenían ni radio ni televisión, pero si muchos libros para leer. Esto fue una herramienta muy necesaria para convertirse en la gran escritora que es hoy en día. De joven tuvo la oportunidad de estudiar Ciencias Políticas en Nueva York y a partir de entonces llevó una vida medianamente vagabunda: trabajo como cocinera, camarera y cadete, todo esto con el fin de escribir sobre dichas experiencias. No fue hasta 2006 que Elizabeth lanzó el libro que escribió en medio de su travesía para encontrarse a sí misma. Éste permaneció en la lista de los libros más vendidos durante 187 semanas y vendió más de 10 millones de copias, esto según el New York Times.

En el año 2010 el libro fue llevado a la pantalla grande, con Julia Roberts Roberts como protagonista, logro recaudar casi 24 millones de dólares en su primer fin de semana.
Después del enorme éxito que tuvo, la escritora se encontró en un callejón sin salida. ¿Cómo superar el éxito de “Eat, Pray, Love? ¿Podría llegar a escribir algo igual o mejor a eso? La respuesta la dio en una conferencia que dio para Ted. “Yo amaba escribir más de lo que odiaba fallando al escribir, lo que significa que amo escribir más de lo que amo a mi propio ego, lo que a su vez quiere decir que amo escribir más de lo que me amo a mi misma. Y así fue como logré continuar”, dijo. Posteriomente, Elizabeth publicó “Big Magic” y “The Signature of All Things”.

2. Joy Mangano

Tras atravesar por un divorcio y encontrarse en una situación económica difícil, Joy decidió salir adelante no solo como madre soltera, sino siendo el sostén de su familia, la cual incluía a su madre y su abuela. Frustrada por las agotadoras labores de limpieza en su casa, inventó en 1999 un instrumento para limpiar los pisos que se podía escurrir sin necesidad de utilizar las manos.
Posteriormente, invirtió todos sus ahorros y pidió un préstamo para llevar su “trapeador milagroso” (Miracle Mop) a más hogares. En 1992, con 33 años y tres hijos, logró ofrecer su producto “milagroso” por televisión y en la primera media hora después del anuncio vendió 18 mil unidades. Actualmente, la compañía de la empresaria recauda 150 millones de dólares anuales.

En el año 2015 su vida fue llevada a la pantalla grande en la película “Joy” con Jennifer Lawrence interpretándola.

I call this look “I wanna be French just not like Catherine Deneuve”

A post shared by Sophia Amoruso (@sophiaamoruso) on

3. Sophia Amouroso

Tal vez no conozcas quién es Sophia, pero seguro si has oído de Nasty Gal, su empresa. Esta estadounidense empezó vendiendo ropa usada en internet, después de una época difícil cuando era adolescente.
“Tenía 22 años y estaba frustrada con mis empleos temporales. Mi último había sido de recepcionista de una escuela de arte por 13 dólares por hora”, dijo en una entrevista. De clase media baja, Sophia no termino la preparatoria y se fue de su casa desde muy niña, consiguió mantenerse la mayor parte del tiempo con empleos en los que ganaba el salario mínimo. Fue años después que descubrió el negocio de la venta de ropa por internet y cómo podía generar dinero a través de este. Su tienda online, la cual llamó Nasty Gal en homenaje a un disco de Bette Davis, empezó a ser muy conocida gracias a su habilidad para revender ropa de manera distinta y creativa.
Ella se encargaba de todo, desde escoger las prendas hasta de fotografiarlas, empaquetarlas y mandarlas por correo a sus clientes. Su idea funcionó y, en 2008, dejó Ebay para poner su propio website. Su empresa lleva ocho años y ya factura 100 millones de dólares al año, además de que ya cuenta con 300 empleados. Ha sido nombrada por Forbes como uno de los estadounidenses más ricos con una fortuna de 250 millones de dólares.
“Abandona todo de tu vida y de tus hábitos que te estén jalando hacia atrás. Aprende a crear tus propias oportunidades. Conoce que no hay línea de llegada; la fortuna favorece a la acción. Apresúrate hacia la vida extraordinaria que siempre has soñado, o que aún no has tenido tiempo de soñar. Y prepárate para tener mucha diversión en el camino”, escribió Sophia en su libro “GirlBoss”, en el que cuenta cómo consiguió el éxito y da tips para conseguirlo.

4. Malala Yousafzai

A los 10 años, Malala recibió un disparo en la cabeza cuando regresaba en autobús de la escuela a su casa en la ciudad de Mingora, ubicada al noroeste de Pakistán. El motivo del ataque efectuado por un Talibán era claro: esta joven se había atrevido a levantar su voz para defender el derecho de las niñas a recibir educación. La joven defensora sobrevivió y las balas del Talibán cambiaron su vida para siempre. No lograron derrumbar su determinación a luchar para que las niñas en su país puedan tener acceso a una educación gratuita y obligatoria. A sus 17 años de edad, cuenta con un Premio Nobel de la Paz y su libro “I am Malala”, se ha convertido en un best seller desde su publicación.

¿Quieres saber más sobre ella? Haz click aquí  y conoce otras  mujeres que han hecho historia

5. Coco Chanel

Gabrielle Chanel nació el 19 de agosto de 1883 en Francia, su vida no fue nada fácil. Llegó al mundo en el seno de una familia poco favorecida. Su madre era una muy mujer enfermiza que murió con solo 33 años de edad y su padre, un hombre odioso que finalmente la abandonó en un orfanato. Su dura infancia le hizo forjar un carácter que la llevó a lo más alto de la escala social y a cumplir sus sueños, no solo logro cambiar su destino, sino también el de millones de mujeres a las que liberó de un estilo rígido y rimbombante para darles, en su lugar, prendas llenas de modernidad y buen gusto.

Se le atribuye la más grande revolución dentro mundo de la moda, pero más allá de eso, Gabrielle Chanel pasó a la historia como la mujer que abrió las puertas a una nueva era de liberación femenina, introduciendo parámetros del estilo que hasta ahora se han mantenido. Detrás de la leyenda bajo el nombre de Chanel se refugia una interesante historia que varios han querido contar. Coco fue más que una modista con una gran visión, fue una apasionada mujer que entre desamores y firmes convicciones vivió una fascinante vida.

Mujeres que han hecho historia de una u otra forma y que son inspiración.

Escrito por Edanit Nathan 

foto de header: Elizabeth Gilbert

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *