Nadia Murad recibe el Nobel de la Paz

Nadia Murad quien fue esclava de los yihadistas recibió hoy en Olso el Nobel de la Paz por su incansable trabajo para ayudar a las mujeres que han vivido o viven actualmente la situación que ella vivió.

Nadia Murad fue esclava sexual, la secuestraron un 5 de agosto de 2014 y luego de escapar relata el horror que tuvo que vivir pasando de manos y siendo violada una y otra vez.

No solo fue violada, también fue alejada de su familia -la cual fue exterminada en casi su totalidad- y vendida como mercancía al mejor postor.

Pero Nadia, en medio de horror tenía la esperanza de escapar y así lo hizo un día, caminando durante horas y tocando la puerta de una familia que la ayudó.

Quienes le han escuchado afirman que los relatos de Nadia son terribles y hay que tener una enorme valentía para sobrevivir a algo como lo que vivió.

Nadia Murad

“Levantemos juntos nuestras voces y digamos: no a la violencia, sí a la paz, no a la esclavitud, sí a la libertad, no a la discriminación racial, sí a la igualdad y a los derechos humanos para todos”. Nadia Murad

Hoy Nadia Murad a ganado el Nobel de la Paz no solo por hablar sobre lo que ha vivido y con ello dar visibilidad a muchas mujeres que viven el horror de la guerra, también porque se ha enfrentado a una sociedad y situación donde las mujeres -por miedo y desesperanza- permanecen sumisas, esperando simplemente el final.

Ella logró con su coraje hacer todo lo contrario, sobrevivir y luchar por muchas mujeres que todavía necesitan de nuestro compromiso y ayuda, sea para superar los traumas vividos en la guerra o para lograr un futuro donde nadie tenga que contar una historia como la de Nadia.

Un Nobel de la Paz merecido y muy emotivo.

Te puede interesar: Lee estos libros para entender mejor la crisis de los refugiados 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *