París Fashion Week · GET THE LOOK

La moda que se va a llevar en primavera y verano depende de lo que vemos en las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París durante el mes de septiembre. La ciudad de París es la encargada de cerrar el fashion month, es por eso que se convierte en la gran favorita, además de que en ella presentan algunas de las firmas más importantes y tradicionales: Dior, Chanel, Saint Laurent, Balenciaga, Lanvin, Hèrmes, Nina Ricci, entre otros.

En el último año, un extraño fenómeno se apoderó de la moda mundial. Mucho de los directores creativos de grandes marcas decidieron empacar sus maletas y dejar libres sus puestos para emprender nuevos viajes en sus carreras. Tal sucedió con Lanvin, Dior, Saint Laurent y Valentino. Con la llegada de nuevos diseñadores, también llegan nuevas estéticas y propuestas, que muchas veces cambian radicalmente lo que pensamos cuando imaginamos cómo se ven los diseños de cierta marca.

A todas nos gustaría vestir las últimas tendencias que vemos en Instagram y en las pasarelas. Sin embargo, es difícil lograr pagar altos precios por una sola prenda. Afortunadamente, muchas son las tiendas en donde se pueden conseguir modelos que, sin darse cuenta, logran replicar la esencia de los diseños vistos recientemente en los últimos desfiles.

VALENTINO:

valentinoqmode

Pier Paolo Piccioli se aventuró en el marco del Paris Fashion Week Primavera Verano 2017 como único director creativo de Valentino. El italiano compartía puesto con Maria Gracia Chiuri desde que el mismísimo Valentino Caravani, fundador de la casa, decidió darle paso a una nueva generación de creativos en 2003. En la propuesta del diseñador italiano encontramos muchas transparencias, bordados, sandalias grecorromanas, balerinas atadas al tobillo y bolsos cruzados. En los colores elegidos están el amarillo, el rosa pálido, el shocking pink, el vinotinto y el blanco. Aún se sostiene la esencia de Valentino que se puede identificar en las últimas colecciones.

 

valentino-look

 

DIOR:

diorqmode

Raf Simons dejó Dior para dedicarse a nuevos proyectos. Maria Gracia Chiuri presentó su primera y esperada colección como directora creativa de Dior; esta está cargada del romanticismo que caracteriza sus diseños. En una colección que aprovecha la generosidad del color blanco y del negro, creando looks que celebra a la mujer. Pantalones con ruedos disparejos, tops con mensajes que apoyan a la igualdad de género, chokers de terciopelo, y la repetición de la figura de un corazón, completan el nuevo look de Christian Dior, que se aleja mucho de lo presentado por Simons durante varios años.

dior

YVES SAINT LAURENT:

yslqmode

Anthony Vaccarello llega a Saint Laurent revolucionando hasta el nombre de la marca: retoma las míticas siglas YSL, suprimidas por su predecesor, Hedi Slimane. Llena la pasarela de desnudez, transparencias, color negro, cuero, terciopelo y apenas un par de estampados. Acompaña las prendas más formales de su propuesta con enormes pendientes, y poco maquillaje. Esta es una colección cargada de recuerdos del mismísimo fundador de la casa de moda Yves Saint Laurent en los años 80.

ysl

LANVIN:

lanvin

Lanvin se fundó en 1889 por Jeanne Lanvin, una diseñadora francesa. Siendo referente del clásico estilo francés, gracias a Alber Elbaz, quien dirigió la marca desde 2001, ahora se encuentra en una nueva etapa. Desde marzo de 2016, Bouchra Jarrar es la elegida para protagonizar este nuevo tramo de la historia de la marca.

La colección de Primavera – Verano 2017 utiliza los recursos de los colores blanco, negro, azul klein y gris; así como también el estampado de flores, las transparencias, el estampado de rayas y las lentejuelas. Jarrar utiliza y aprovecha las líneas masculinas, las mezcla con la sencillez y feminidad que caracteriza al diseño francés, logrando un resultado delicadamente sensual.

lanvin-1111

bannerdanielapureba

 

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *