Mujeres que han hecho historia en los Premios Oscar

Este año se cumplen 90 años de los Premios Oscar. Durante todos esos años, muchas mujeres han hecho historia en esta entrega de premios.

Este año está nominada la primera mujer en la categoría Mejor Fotografía y por eso queremos hacer un repaso por las mujeres que han marcado la diferencia en los Premios Oscar.

La persona con más nominaciones de la historia

Meryl Streep es la actriz que tiene más nominaciones. Ha sido nominada 32 veces y ha ganado 3. El camino para ella no ha sido fácil, no solo se ha enfrentado a una industria manejada por hombres, también fue innumerables veces juzgada por su físico, tanto así que una vez fue rechazada por el Director italiano Dino De Laurentiis, quien dirigió King Kong, porque decía que ella era demasiado fea para el papel (que al final se quedó Jessica Lange).

La primera mujer afroamericana como Mejor Actriz.

Halle Berry se convirtió en 2002 en la primera mujer afroamericana en ganar un Oscar como Mejor Actriz. Ganó por su trabajo en la película Monster’s Ball. Antes que ella, en 1946, Hattie McDaniel había ganado como Actriz de Reparto.

Premios Oscar

La primera mujer

En 1929, Janet Gaynor se convertía en la primera mujer en ganar una estatuilla, abriendo el camino para todas las mujeres que vendrían después.

Mujeres Directoras

Kathryn Bigelow se convirtió en 201 en la primera mujer (y única hasta el momento) en ganar un Oscar en la categoría Mejor Dirección por su trabajo en En tierra hostil. Este año está nominada Greta Gerwing por su trabajo como directora en Lady Bird. 

Mucho queda todavía por hacer respecto a la igualdad, no solo en la Premios Oscar, si no en el desarrollo de la mujer en la cultura y el arte.

Necesitamos más mujeres trabajando en el mundo del entretenimiento, más mujeres contando las historias de mujeres y dándoles una voz, una voz que tal vez ha estado perdida por mucho tiempo y que poco a poco vuelve a conseguir su rumbo.

Escrito por QMode Team

 

 

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *