Quiero entender los tratamientos de belleza coreanos

tratamientos de belleza coreanos
Foto: MiiN Korean Cosmetics

Quiero entender los tratamientos de belleza coreanos y no fallar en el intento.

Quiero intentar desesperadamente una nueva rutina de skin care coreano pero seré honesta: no entiendo nada. He intentado con los productos más pop del mercado coreano, pero realmente no son tan buenos como todos prometen que son. Estoy decidida. Mi piel grasa necesita experimentar con estos nuevos y milagrosos aceites, así que estoy emprendiendo un nuevo viaje para lograrlo.

Corea del Sur y su cultura me resultan fascinantes. Para mí, las personas que provienen de esa latitud tienen demasiado estilo, y una belleza muy bonita. Hace un par de años empecé a revisar estos productos, y me parecían muy curiosos los empaques y diseños, pero aún hoy, no he logrado entrarle bien al asunto.

A través de mi Facebook e Instagram pregunté a mis contactos si existe alguna receta para alcanzar el éxito, pues al menos yo solo he probado con algunas mascarillas como las de TONYMOLY o MiiN. Estas son vendidas en muchos lugares, al menos acá, en Estados Unidos. Las puedes encontrar en todos lados, en diferentes precios. En Marshalls, Target o Urban Outfitters se compran por menos de $5. En Europa, MiiN tiene tienda física en Madrid y Barcelona. 

Hoy en día, a partir de mi búsqueda, entendí que hay productos 100% coreanos, que son los más complicados para mí porque evidentemente no sé leer ni hablar el idioma; y hay algunos que son hechos en Estados Unidos, y son los más fáciles de conseguir. Están en Sephora, Urban Outfitters y otras tiendas de fácil acceso, así como en internet.

Conseguí un blog en inglés en donde no solo explican los productos, los componentes, y cómo usarlos, sino que además permite ordenarlos directamente a través del portal web. Además, hay una pestaña dedicada exactamente a cada tipo de piel. Fácil, ¿no?

Para mi piel, que es grasa, recomiendan el uso de aceites, sí, ACEITES. En Occidente básicamente peleamos con la grasa que se aloja en nuestro rostro con miles de jabones y lociones que usan extractos de cítricos, por ejemplo. Así que no solo es difícil elegir qué usar, sino que es complicado meterse en la cabeza que los aceites funcionan.

Decisiones, decisiones…

A post shared by MiiN Korean Cosmetics (@miin_korean_cosmetics) on

Lo malo, es que puede ser bastante caro conseguir todo lo necesario para armar una rutina de este tipo. Según los expertos en belleza coreana, hay cinco pasos que se deben seguir. Aquí van las bases de los tratamientos de belleza coreanos. 

  1. Limpiar: el primer paso para tener una piel soñada es limpiar a fondo. No basta usar simple desmaquillante. Lo ideal es usar uno a base de aceite y luego usar una crema limpiadora. De hecho, por aquí me inicié cuando compre mi primer ejemplar. Intenté con un limpiador de soya, pero comprendí que era alérgica al producto y tuve que dejarlo ir.
  2. Exfoliar: Exfoliar el rostro es súper importante para eliminar gentilmente todas las cosas no deseadas. Además, siempre se siente muy bien la sensación liviana que deja una piel tersa.
  3. Tonifica, trata y protege: Acá es donde entra la magia de la cosmética del país asiático. Los aceites, que básicamente lo son todo para esta cultura, cuidan los problemas intensivos de la piel, tratando la sequía, el acné, y las manchas, por ejemplo. Y evidentemente, al final de todo, es necesario proteger del sol nuestras bonitas caritas.

Desesperadamente quiero intentarlo, pero creo que todavía no estoy preparada para dejar Clinique y Neutrogena; y lanzarme al mundo de los tratamientos de belleza coreanos. 

Escrito por Daniela R. Castillo  para QMode 

Foto header: MiiN Cosmetics Facebook

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *