Rosa+Rosa Mujeres que Inspiran: Rosa Frambuesa

En el mes de agosto de nuestra Magazine (descarga aquí) contamos con la ayuda de Rosa Virginia Gubaira para hacer una de nuestras entrevistas de la sección #MujeresQueInspiran. Nos adentramos en el mundo de la genial blogger Rosa Frambuesa.

Fernanda nos maravilló gracias a su pasión por la moda y su conciencia del mundo que no rodea. Para nosotros es un placer unir a dos mujeres inspiradoras, profesionales y luchadoras en una sola entrevista, pues ellas son las verdaderas embajadoras de la inspiración femenina.

Rosa Virginia: El mundo parece que va muy rápido ¿Cómo te organizas para lograr tus objetivos diarios?

Rosa Frambuesa: ¡Trabajo desde casa y ha sido lo más complicado! Lo que mejor me ha funcionado es hacerme a la idea que trabajo en cualquier lugar, con un horario, con agenda, incluso intentando que sea en horarios de oficina, porque al fin y al cabo decidí emprender (entre muchas cosas), para tener tiempo para mis hijas.

RV: Si tus hijas fuesen adolescentes ahora mismo, ¿En tus zapatos de madre a qué le temerías?

RF: ¡A las redes sociales! Les tengo terror a como puedan usarlas cuando sean adolescentes. El cyberbullying existe y la gente mala está en la calle y en las redes sociales. Creo que los padres ahora tenemos la obligación de enseñarles a nuestros hijos cómo tienen que comportarse allí, lo que pueden o no pueden publicar, compartir, etc.

Estuve en una conferencia de seguridad en las redes sociales y salí de allí aterrada. Mientras algunos padres piensan que Facebook es una pérdida de tiempo, sus hijos adolescentes van varios pasos más adelante, publicando fotos en Instagram o compartiendo parte de su vida en Snapchat sin que los padres tenga idea.

RV: Cuales son tus redes sociales favoritas y ¿por qué?

RF: Instagram, porque fue donde todo empezó. Y ahora Snapchat, porque todo es más cercano, real y puedes ver a las personas más allá de una foto perfecta de Instagram, y porque me ha permitido llegar a más personas y conectar con ellas.


RV: Vemos a una Fernanda sin maquillar y fresca en sus snaps. En una sociedad dictada por maquillaje, contouring, iluminadores y demás… cuál es el secreto para reforzar la seguridad personal tan necesitada hoy día.

RF: Sin maquillaje, pero con algún filtro de Snapchat -risas- El “secreto” es tener una buena actitud hacia ti y en sentirte bien contigo misma y eso solo sucede cuando hay armonía entre lo que sientes (amor propio), lo que eres (personalidad) y lo que ves cuando te paras frente a un espejo (tu cuerpo).

Otro secreto, es que evito ser demasiado dura conmigo misma: repetirte cada día las cosas malas es autodestructivo, es una invitación para que los demás se concentren en las cosas negativas que dices, y una forma innecesaria de exponerte a los haters o criticones en las RRSS…Al final, si tu hablas mal de ti misma frente a otros le estás dando permiso a los demás hacerlo.

RV: Saliste de tu país de origen pensando que volverías, ¿Qué le dirías a todas esas personas que actualmente dejan su zona de confort para aventurarse a nuevas vivencias?

RF: Llegue a España hace 10 años con una beca, un novio, un par de maletas y con la idea siempre de volver. Nos pasamos 7 años, muchos másters universitarios, y dos hijas pensando que volveríamos pero un día, lo vimos claro, teníamos una vida hecha en un país que nos estaba dando mucho más de lo que el nuestro nos podía ofrecer. Tan solo 3 años han pasado desde que decidimos quedarnos y es como si todo comenzará a fluir de otra manera ¡para mejor!

Por eso, a las personas que me piden consejo sobre cómo adaptarse a un nuevo país, o a esas personas que dejan todo en busca de nuevas vivencias solo puedo decirles que lo hagan con la convicción de que lo están haciendo para ir a mejor, porque en los momentos duros, tener la certeza de que estas haciendo lo correcto es lo que te hace seguir adelante.

RV: Tienes una campaña en las redes, Snap or Stop driving, la cual nos encanta y nos hace querer contarla a nuestros lectores, ¿Nos iluminas al respecto?

RF: Alguna mente malvada nos ha hecho pensar que todo necesita una respuesta inmediata y que debemos compartir cada pensamiento maravilloso o hecho curioso que vivimos en el mismo instante que sucede, incluso si estás conduciendo,  lo que ha llevado a que los accidentes de tráfico  y las muertes por distracción hayan aumentado en los últimos años. Por eso, y por la susceptibilidad que tengo hacia este tema por haber perdido a mi madre en un accidente de tráfico por culpa de una persona que cometió una imprudencia, me pareció que era una buena idea utilizar mis redes sociales para hablar de este tema y para intentar concientizar a las personas sobre lo peligroso que puede llegar a ser quitar la vista de la carretera para mirar el teléfono, tan solo se necesita 1 segundo de distracción para causar un accidente o para no reaccionar a tiempo.

Cada vez que puedo hablo sobre este tema en mi Snapchat, algunos pensaron que lo hacía para ganar seguidores o porque estaba aburrida, pero no les presté atención, además a la mayoría les gustó que hablara sobre esto, y es lo que hago, no en plan de “gruñona” sino que habla sobre noticias de este tema, doy estadísticas que encuentro en internet, invito a mis seguidores a que si ven a alguien haciéndolo sin importar si es un amigo o una persona famosa le inviten a  que no lo haga, explico que no solo te pones en riesgo a tí sino a quien se atraviesa en tu camino, si al final puedes influir en 1, 5 o 100 personas, habrá valido la pena, y si puedes influir en ti mismo, habrás ganado la batalla.

Nos preocupamos por protegernos del sol, pero lo que no saben es que muere más gente en accidentes de tráfico que por cáncer de piel, que promover la vida sana desde un Snap que haces mientras conduces es incompatible o que hay mas daños colaterales si chocas mientras usas el teléfono que si usas un champú que no sea orgánico.

Pero lo más importante de esta campaña, es que lo hago también por mi, porque aunque me tengo prohibido hacer Snaps y manejar, soy la primera que voltea a ver el móvil al menor sonido o notificación del teléfono mientras conduzco.

RV: Ahora un poquito de moda… Cuando se habla de zapatos eres un punto de referencia, ¿Nos cuentas tus 3 favoritos para este verano?

RF: Las sandalias cruzadas Gucci, y todos sus clones, las sandalias trenzadas de pompones, las plataformas de yute, sean en alpargatas, ugly shoes y o sandalias.

RV: Tu ojo experto debe estar al tanto de todas las tendencias, ¿Cómo haces para estar a la moda y no afectar gravemente el bolsillo?

RF: No me considero una experta ni mucho menos, pero gracias!!! -risas- Busco clones (no imitaciones!) de las cosas que me gustan. Por ejemplo los zapatos Gucci cruzados me fascinan, pero como no me apetece demasiado  gastarme 500€ en ellos, encontré un par de opciones parecidas en tiendas que se adaptan a mi realidad. También suelo comprar mucho en rebajas con la mente puesta en las nuevas temporadas. Veo las cosas que van a estar de moda, y seguro encuentro prendas de ropa que me pueda usar más adelante, también espero las rebajas para comprar básicos como vaqueros, camisas blancas, abrigos, etc, algo que me funciona muy bien porque soy bastante básica a la hora de vestirme.

Mi perdición son los zapatos, y muchas veces compro más de lo que debería ¡culpable! Por suerte descubrí apps especializadas en vender ropa de segunda mano…y no tienes idea de la cantidad de zapatos que he llegado a vender, hasta Canarias envié un par de zapatos.

RV: Cita o “quote” favorita

RF: ¡Vístete para ti!  No para alguien, no para impresionarlo, no para que te vean, ni siquiera para gustar más… vístete para gustarte a ti, si después resulta que impresionas y gustas, eso es un plus ¡Pero no el objetivo!

RV: y ahora nuestra última pero no menos importante pregunta, hoy día parece difícil diferenciarse, hay mucho de muchas cosas (si eso tiene sentido) ¿Tú qué opinas? ¿Integrarse o destacarse?

RF: ¡Ser uno mismo! Que te sientas bien con lo que haces. Si quieres estar integrado -no copiar-, o quieres ser diferente depende de tí, y cualquiera de las dos opciones es válida. Si te sientes bien con lo que haces, y lo haces con pasión, eso te hará destacar de todas formas.

Visita su blog y conoce más de su vida: www.rosaframbuesa.com

rosavirginiabanner

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *