Shippear: Yo shippeo, tu shippeas, ella shippea

shippear qmode

Desde hace meses venimos escuchando un término bastante nuevo: shippear. 

Muchos se preguntarán ¿qué significa? ¿cómo se usa?.

Si tienes menos de 16 años capaz lo sabes, pero si no estás en esa rango de edad saber cómo usar el termino shippear puede ser una aventura en el mundo de la jerga adolescente.

Shippear es una palabra derivada del inglés, más específicamente de una abreviación de “relationship”.

Desde hace más de de dos décadas los fandoms de Estados Unidos utilizaban “ship” para referirse a esa manía que tenemos de emparejar a dos personas por motivaciones subjetivas. Inclusive muchos dicen que desde los años 70 ya se utilizaba el término.

Pero ¿cómo se usa la palabra shippear?

Si no tienes cuenta de Twitter, no te preocupes (jejeje). Puedes usarlo para referirte a parejas probables, reales o ficticias. El shippeo es totalmente normal, todos tenemos esa vocación de unir a la gente ¿no? o tenemos esa ilusión de que tu hermano salga con tu mejor amig@.

Si shippeas eres un shipper. 

¿Cómo se que puedo usarlo?

Bueno es muy fácil. Cuando un fandom comienza a unir a dos personas, reales o de ficción, tienes en tus narices un shippeo en toda regla.

También cuando se mezclan los nombres de los famosos, creando un HT o nombre único.

Uno de los más famosos es Kimye, que no son otros que Kim Kardashian y Kanye West. También está el famosos shippeo de Jelena, que son Justin Bieber y Selena Gómez.

Aquí en España el último más famoso es Aiteda, un shippeo entre Aitana y Cepeda de OT. Un shippeo bastante controvertido en redes sociales.

shippear qmode

Shippear es amor

Lo que tenemos que tener claro es que el shippeo debe ser siempre positivo, la ilusión es genial y no pasa nada si shippeas a dos personajes de ficción, pero ¿qué pasa si shippeas a dos personas reales que tienen pareja? y no solo eso…insistes, insistes, insistes, no es muy agradable ¿No crees?

Debes repetir: Seré un buen shippeador ¡Lo prometo!  

Escrito por QMode Team 

Te puede interesar: Sé feliz 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *