Siempre nos quedará Nueva York

Nueva York QMode

Septiembre en el mundo de la moda resulta el más esperado. Durante estos 31 días las publicaciones impresas de las revistas más famosas del mundo editorial  adornan sus páginas con lo que resulta el cambio de temporada. Además, se abre las puertas a las cuatro Semanas de la Moda más importantes del globo: Nueva York, Londres, Milán y París.

Nueva York es la primera gran semana de septiembre. Celebridades, artistas, bloggers, diseñadores, modelos y editores se encuentran en lo que resulta una de las ciudades más vibrantes y alucinantes del mundo. NYFW siempre es mi favorita, pues presenta múltiples opciones de diseñadores estadounidenses, y de otros países también, bajo una calidez única.

En esta oportunidad, NYFW Primavera Verano 2018 trajo muchísimas propuestas interesantes, de mucho lujo, y piezas impresionantes. Desde hace muchos años sigo con atención esta Semana, y siento que en esta edición, todo resultó memorable. Una lista de algunos aspectos que harán al NYFW SS 2018 una de las mejores en la historia reciente

  1.    Kaia Gerber tomó los zapatos de su madre y los hizo propios

Cindy Crawford es una de esas top models de la época dorada del modelaje. Es decir, ¿quién no sabe quién es? Su hija, Kaia Gerber, nacida en 2001 (eh, sí, 2001) recién cumplió 2016, y aunque había protagonizado un par de editoriales, se estrenó en pasarela y demostró que ha aprendido mucho de su afamada y poderosa madre.

Durante el desfile de Calvin Klein en Nueva York deslumbró y dio de qué hablar, pero no fue hasta el de Alexander Wang que su caminar se hizo viral. Coach y Fenty x Puma by Rihanna apostaron por ella; y Marc Jacobs, quien cierra la semana, le dio la oportunidad de culminar su show en un increíble vestido amarillo ¿La volveremos a ver en Londres? Creo, sin duda, que empezará una nueva etapa para el modelaje actual, con Kaia a la cabeza.

CALVIN KLEIN! there are no words to describe how I feel, I love you endlessly Raf!

A post shared by Kaia (@kaiagerber) on

  1.    Rihanna oficialmente es lo mejor que le ha pasado al mundo

Rihanna no se conforma con ser una cantante increíble, ser un fashion icon, y además hacernos amar sus memes.

FENTY BEAUTY by Rihanna presenta 40 tonos de base de maquillaje. Sí, 40. Algo nunca antes visto. Se comenta que Riri pasó dos años creando los productos que finalmente lanzó apenas unos escasos días antes de su nueva colección de Fenty x Puma, siendo un rotundo éxito.

La colección de ropa, además, para mi fue una de las mejores de la temporada. Rihanna tomó inspiración del motocross y los trajes de buceo y dio un real show.

when makeup is life 🤷🏽‍♀️

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

  1.    Locaciones increíbles

Hablemos del increíble jardín entre el hermoso caos de Manhattan que fue usado en el show de Tory Burch. Los bolsos, sin duda, el highlight, además que toda la colección te hace desear ir próximamente de vacaciones a Positano, Italia.

No puedo evitar volver a mencionar Fenty x Puma con impresionantes dunas de arena rosa que se asemejan a una increíble pista de motocross.

Un tranquilo desayuno en el lujoso hotel Carlyle fue el escenario escogido por Mary Kate y Ashley Olsen para su nueva colección de básicos perfectos, con cortes fuertes y minimalistas de The Row.

La piscina del Four Seassons se usó para completar la historia de los looks setenteros de Derek Lam, que aún no entiendo por qué no logra más buzz con sus shows perfectos, y así muchos más.

  1.    Modelos hermosas de todas las razas

Mucha diversidad entre modelos de todos los colores de piel y además de diferentes tallas en algunos shows -Michael Kors Collection, Christian Siriano que ya acostumbran y repiten-. En la pasarela de Nueva York hubo diversidad. 

Me encanta cuando los desfiles están colmados de modelos que le den vida a cada pieza de ropa que presentan los diseñadores. Tal como lo hizo Mansur Gavriel en su primera colección de ropa, y wow, esos abrigos en colores brillantes nunca lucieron mejor.

Vaquera utilizó modelos de ambos géneros para una colección abultada, y unisex.  

Helmug Lang, el regreso de los femeninos zapatos de punta, el look atlético, las propuestas de belleza con maquillaje muy simple, los colores increíbles, las lentejuelas y los brillos, el show de Tom Ford y los mesoneros en ropa interior me hicieron amar este fashion week.

Bright, bold and fabulous! #spring2018 #christiansiriano 💛💛

A post shared by Christian Siriano (@csiriano) on

¿Qué nos espera en Londres?

Escrito por Daniela R. Castillo ¿Quieres leer más artículos de Daniela? Haz click aquí 

foto principal: Mansur Gavriel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *