Sororidad: Todas las chicas ¡Somos un squad!

Sororidad

Hay un término que está sonando últimamente con mucha fuerza: Sororidad. Muchas de nosotras nos preguntamos ¿Qué es? ¿Qué tiene que ver con nosotras? ¡Pues mucho!.

La sororidad es una palabra que define  esa unión entre las mujeres, ese apoyo mutuo que nos empodera y consigue luchemos juntas contra la cultura patriarcal.

¡Todas debemos luchar juntas, ayudarnos y apoyarnos! Por eso la sororidad se ha convertido en un término tan importante en la evolución del feminismo contemporáneo.  

La sororidad cuestiona la rivalidad entre las mujeres, una rivalidad que la mayoría de las veces nace de una sociedad patriarcal que nos prefiere enfrentadas. Debemos reivindicar la complicidad femenina, pero no esa complicidad de “te escondo algo que hiciste mal”, más bien la complicidad que logra cambios a nivel social y nos une.   

Siempre lo decimos, juntas somos más y los movimientos feministas de los últimos años así lo demuestran, solo juntas lograremos cambios sociales que nos beneficiarán a todas.

¿Por dónde podemos empezar? Es muy fácil, te vamos a dar algunos consejos para comenzar a vivir una vida positiva, donde sumes a la lucha feminista.

-Las otras mujeres no son tu competencia: Debemos apoyarnos, no somos enemigas, pensar que el simple hecho de ser mujer te coloca en una posición de rivalidad frente a otras mujeres es una tontería. Como seres humanos todas tenemos algo que aportar, distinto y válido.

sororidad qmode

-No al HATE en redes sociales: Es increíble como muchas mujeres se dedican a criticar desde la comodidad que da el anonimato de las redes sociales. Piensa antes de escribir algo negativo, no importa si conoces o no a la persona. No sabes el daño que puedes hacer a esa mujer a la que insultas o atacas. Si no te gusta el contenido que publica en redes otra mujer ¡No la sigas! ¿No crees?

-¡Apoya!: ¿Sabes lo difícil que es emprender? ¿Atreverse a hacer algo nuevo? o ¿Cambiar algo de tu vida? Si conoces a una mujer que lucha por vivir su vida de la forma que quiere, que emprende con un proyecto nuevo o simplemente decidió dar ese paso difícil ¡Debes apoyarla!. Unas palabras de aliento siempre son necesarias.

Ten siempre presente que ¡Todas somos un squad!

¿Quieres descargar nuestra último número de forma gratuita? Haz click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *