SPM Síndrome pre mestrual y como sentirnos mejor.

SPM QMode Magazine

Llega ese momento del mes en que nos sentimos hinchadas, sensibles, ansiosas y la cara se nos llena de pequeños granitos. Si, es el SPM que toca tu puerta.

El SMP es un trastorno que ocurre unos 7-12 días antes de la menstruación y desaparece a las pocas horas después del comienzo de la misma. 

Esto nos ocurre a todas las mujeres y aunque algunas sufren síntomas más severos que otras, es algo muy molesto y que puede interferir en nuestra vida cotidiana, trabajo, clases o incluso en nuestras relaciones de familia y amigos.

El SPM afecta entre un 50% y 80% de mujeres en la edad fértil, pero suponen que los síntomas son mas fuertes al hacernos mayores y al superar los 30, muchos mas frecuentes.

SPM

Sabemos lo difícil que es, pero no tenemos que desanimarnos, acá te contamos unos tips geniales para que te sientas un poco mejor: 

  • Tomar mucha agua, hace que se me pase un poco el calor, y los dolores de vientre son menos dolorosos al estar hidratada.
  • Usar ropa suelta, así no te sentirás tan hinchada y mucho más cómoda al moverte.
  • Evitar las películas, series y canciones románticas – cero lágrimas –
  • Obligate a maquillarte y ponerte lo más guapa que puedas, una ayuda extra para subir el ánimo.
  • Sigue usando ropa interior chula pero cómoda a la vez, hoy en día existen mucha opciones de ropa interior bonita pero algodón y muy acorde para la ocasión.
  • Trata de hacer algo de ejercicio, eso ayudara a disminuir la ansiedad, aunque evita el esfuerzo como levantar pesas y no te sobre ejercites, escucha a tu cuerpo y si solo te pide 20 minutos de caminata, así lo harás.
  • Trata de comer bajo en sal, el sodio es el peor amigo en estos días, lee las etiquetas de lo que consumas.
  • Y cada vez que creas que vas a explotar piensa que solo son unos días, eso ayudara a contener tu furia ☺

A tratar de sonreír, que por esto pasamos todas. 

Te puede interesar: Bye, bye la tasa rosa

Escrito por Eva Vigouroux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *