Taylor Swift

Taylor Swift y su lucha por la mujeres

Taylor Swift es una de las artistas más reconocidas a nivel mundial, su lucha en pro de los derechos de las mujeres hoy ha logrado dar notoriedad a un problema que nos preocupa, el acoso sexual.

Sucedía antes de un concierto en Denver durante el año 2013, la cantante Taylor Swift se hacía fotos cuando el Dj y locutor David Mueller, le manoseo por debajo de la falda. Las cosas podían quedar allí -como sucede con la mayoría de casos de acoso- pero Taylor Swift no cerró la boca y tanto su madre como su representante pusieron la queja en la radio donde trabajaba el locutor.

Mueller demando a Taylor y pedía una suma de 3 millones de dólares como compensación por daños y perjuicios, Taylor Swift decidió contrademandar pidiendo justicia y simplemente un dólar, pues lo que buscaba Taylor era hacer visible una situación por la que cualquier chica puede pasar, en cualquier momento. La demanda de Mueller fue desestimada por un juez la semana pasada y Taylor ganó la demanda que interpuso en contra del locutor de 55 años.

https://www.instagram.com/p/BL91FM0BlUQ/?taken-by=taylorswift

En un comunicado publicado por la cantante dijo que lo hizo para dar una voz a cualquiera que se sienta silenciado por una agresión sexual. Swift reconoció que su fama podía lograr que la situación tuviese mucha visibilidad y ayudar de cierta forma a aquellas personas cuyas voces también deben oírse. ¡Muy bien Taylor! El acoso sexual es un problema muy extendido en nuestra sociedad actual y las mujeres lo sufrimos diariamente.

Este tipo noticias ayudan a dar notoriedad a un problema que nos preocupa y por el que cualquier lucha es positiva, esperamos que lo que le pasó a Taylor ayude a otras chicas a entender que no deben callarse, deben denunciar y que nunca deben creer que es su culpa.

Te puede interesar: ¡Ni una menos!