Una relación sana de pareja

relación sana de pareja

Encontrar a la persona adecuada para ti puede parecer -muchas veces- una misión imposible. Hay muchos tipos de relaciones y cada pareja crea una fórmula para convivir felices, pero si nos ponemos a enumerar, hay ciertas conductas positivas que fomentan la felicidad y logran tengamos una relación sana de pareja. Comencemos:

Las discusiones

¿Qué pareja no las tiene? (dicen algunos) Nos hacen creer que las discusiones acaloradas parecen necesarias para poder construir una convivencia armónica o en otros casos demuestran cuánto queremos a la otra persona ¡Error! Aquí debemos entender que discutir es sano mientras se haga desde el respeto, argumentando y de forma razonable. Pelear o gritar para que tu voz sea escuchada, no es una buena idea. Lo más positivo es debatir, escuchar al otro y respetar su opinión, intentando siempre superar el problema. Las parejas felices descubren esa fórmula de debate que les ayuda a superar el caos y que los hace más fuertes juntos. Una relación sana de pareja puede con todo.

Sueños en común

¿Siempre es tan importante?. Por una parte sí, las parejas más felices son aquellas que tienen algún sueño en común, pero que también conocen la importancia de tener sueños por separado. No es lo mismo motivar a tu pareja, que estar involucrado intensamente en casa unas de las cosas que hace. Las parejas que tienen sueños en común sin dejar a un lado los sueños particulares, son las más felices.

relación sana de pareja

Tiempo juntos

Es muy cool pasar tiempo con tu pareja, ir al cine, ver una serie, salir con amigos o ir de vacaciones, pero la verdad es que si hacen todo juntos llegará un punto en que se sentirán ahogados. Como con los sueños de vida, hay una medida para todo. Podemos hacer cosas con nuestra pareja siempre que nos apetezca, pero forzar el estar juntos en cualquier situación, no es sano. Recuerda que el ser humano está en evolución constante y necesita crecer como individuo. Las parejas más sanas son las que aunque están juntas, nunca pierden de vista su individualidad.

¡OJO! Si sientes que muchas veces tu relación de pareja se te va de las manos, tu chico es muy celoso, controlador o no estás feliz. ¡Huye! no son buenas señales. Siempre debes buscar para ti una relación sana de pareja.

Escrito por QMode Team 

¿Quieres descubrir de qué forma te enamoras? 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *