Viajes: Conociendo Seattle con QMode

Seattle

Seattle una ciudad ubicada al noroeste de Estados Unidos. En Seattle llueve unos 300 días al año y quizás por eso es que tenga tantos bosques y espacios verdes increíbles, es conocida como la ciudad esmeralda.

En Seattle podemos encontrar empresas tan geniales como Nintendo, Microsoft, Amazon o Boeing. Si visitas Seattle puedes visitar el primer Starbucks. ¡Oh genial!

En esta ciudad no solo hay un montón de empresas, Seattle se destaca por ser la ciudad donde nació el grunge y desarrollaron su música bandas como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y Alice in Chains.

¿Qué lugares debemos visitar si damos un vuelta por Seattle?

El Mercado Pike Place

Está ubicado en el corazón de la ciudad con vista al mar, es el mercado de operación ininterrumpida más antiguo de Estados Unidos. Lo llaman el alma de Seattle ya que es el lugar más visitado en todo el estado de Washington y tiene que ver mucho en la historia de la ciudad.

Es principalmente una pescadería donde los pescados vuelan literalmente de un lugar a otro y comprarlos más frescos es imposible, pero también puedes conseguir, frutas verduras, artesanía, ropa, y en sus alrededores un sin fin de increíbles restaurantes que vale la pena visitar, ya que, una de las cosas que se hace en esta ciudad es comer bien.

Justo frente a la entrada del mercado se encuentra el primer Starbucks fundado en 1971, así que puedes pasar y tomarte un café y hacer tu respectiva foto junto a su cartel.

Space Needle (Aguja espacial)

Es el símbolo que caracteriza a la ciudad. Es una torre de una altura de 185 metros con una plataforma de observación, en su interior hay un restaurante giratorio y un almacén de recuerdos. La vista desde ahí es increíble, puedes ver las montañas, lagos y hasta las islas cercanas. Tienes que pagar por subir pero si haces reservación en el restaurante la subida es gratis y vale la pena.

Seattle

Museum of Pop Culture (MoPOP)

Uno de mis museos favoritos, reúne música, ciencia ficción y arte en un mismo lugar, tiene una exposición del desarrollo del instrumento más simbólico del rock, la guitarra. ¡Una expo increíble con más de 55 guitarras!.  

También podrás encontrar una exposición sobre Nirvana y Jimi Hendrix que no te puedes perder y una de ciencia ficción con piezas de vestuario y escenografía de películas que marcaron a toda una generación.

Puedes pasar todo el día en el museo y no te darás cuenta entre las salas de grabaciones (donde podrás tocar instrumentos reales y grabar tus canciones),  las exposiciones itinerantes y una sala especial dedicada al equipo de fútbol americano los Seahawks.

Algo interesante por hacer y que mucha gente desconoce es dar un tour por el underground de la ciudad. Seattle fue destruida en un incendio en 1889 y al reconstruir la ciudad lo hicieron sobre lo que se había quemado, por lo que la antigua ciudad quedó bajo la nueva. Aún permanece esta ciudad escondida y se puede ver por pasajes subterráneos. Algo un poco aterrador pero muy interesante.

Tip: Ten en cuenta que las calles de la ciudad son muy inclinadas por lo que te recomendamos tomar algún tipo de transporte público para no agotarte, los buses del centro son gratis de seis de la mañana a  siete de la tarde. ¡Aprovéchalo!

Escrito por Eva Vigouroux

la foto más tierna del viaje de nuestra colaboradora Eva a Seattle

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *