Apúntate al Antiglamour ¡Vivan las mujeres reales!

Las mujeres nos vemos bajo mucha presión respecto a nuestra imagen, nos vemos obligadas -nos guste o no- a estar perfectamente depiladas, con la piel y cabello perfectos, a hacernos la manicure, pedicure, a no engordar más de lo permitido, etc…pero somos mujeres reales. 

Estos son algunos de los ejemplos de lo que muchas mujeres en el mundo debemos escuchar día a día ¡No se te ocurra salir sin maquillaje! ¡Tapa esas ojeras! ¿Te peinaste hoy? ¿Tienes unos kilitos de más? (ajá, horrible)

Se espera demasiado de nosotras, se espera que seamos perfectas en un mundo donde no hay espacio para las imperfecciones, y si son femeninas menos. No hay ninguna ley escrita donde tengamos que adaptarnos con kilos de maquillaje, dietas infinitas o tratamientos de belleza insanos, a los cánones de belleza establecidos hace cientos de años.  Nosotras mismas ponemos los límites, nosotras mismas nos obligamos a ser perfectas en todos los sentidos estéticos. ¿Qué pasa si otra mujer ve a una chica que no le provoca depilarse las piernas? Dirá a la persona que la acompaña “¡Qué asco! Yo nunca fuese así por la vida” o si una mujer sube algunos kilos, escucharemos a más de una mujer diciendo “Debe cuidarse más”

No estamos diciendo que debes obligarte a ir por la vida sin tus cuidados higiénicos básicos, hablamos de que en ese sentido, cada mujer debe hacer lo que quiere, lo que la haga sentir cómoda y todas las mujeres debemos apoyarla. Nos guste o no.

Esto aplica también para el antiglamour psicológico.   

mujeres reales

AntiModelo (Mujeres Reales)

Desde hace algunos años las típicas modelos 90-60-90 están siendo reemplazadas por mujeres reales, por modelos que pueden ser como tú, como nosotras.

Una de las principales precursoras de este movimiento son Lucy Greene y Pandora Lennard, las fundadoras de la agencia en Londres llamada Anti-Agency. Un agencia que selecciona a los modelos por su personalidad, estilo y talento, no por las medidas de su cuerpo.

También una agencia que sigue estos parámetros es Muse NYC, una agencia con base en Nueva York que tiene modelos de todas las tallas, entre ellas la musa y portada de QMode, la fantástica Denise Bidot.

Cada vez hay más espacios para la belleza real en el mundo de la moda y eso nos encanta, la moda de la antimodelo llegó para quedarse.   

Antimachismo #ProFeminismo

El diccionario define el feminismo como: “Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres”

No es superioridad, no es buscar ser reconocidas más que los hombres, es buscar la igualdad, es buscar tener los mismos derechos. Cosas tan sencillas como ganar lo mismo, caminar tranquilas por la calle, decidir sobre nuestros cuerpo o tener libertad de decisión sobre nuestras vidas ¿Es muy difícil?.  Estamos en contra de las actitudes machistas y de la violencia de género derivada de una educación retrógrada incrustada en la sociedad moderna.

AntiConvencionalismos

Vivimos bajo normas establecidas por grupos sociales hace cientos de años. Los convencionalismos existen y debemos luchar en contra de ciertas normas que no se adaptan a la realidad en la que vivimos.

Debemos intentar luchar por medio de nuestras acciones en contra de todas esas normas que luchan en contra de la naturaleza del ser humano y proponen suprimir por completo su libre albedrío. La globalización y la lucha de muchos grupos con pensamientos modernos, ayudan en esta lucha. Cada ser humano debe ser libre de decidir a quién amar o cómo hacerlo, también debe tener libertad plena sobre su cuerpo, su futuro y sus decisiones.  

Apúntate a los anti por una buena causa, sé libre y lucha por los derechos de los demás. Juntos podemos hacer un mundo mejor.

Nota editor: 

Hemos hecho este video inspirador ¡Vivan las mujeres reales! 

Este 2018 ¡Ama tu cuerpo! por QMode

Este 2018 ¡Ama tu cuerpo! La belleza no tiene definición…y mucho menos talla #SoyBella #Feminismo #BellezaReal #QMode

Gepostet von QMode am Mittwoch, 20. Dezember 2017

Fotos: Mariana Alvárez Meade

Modelo: Karina Rivero 

Te puede interesar la entrevista a Denise Bidot

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *