Menos es más ¡Únete a la moda de vivir con lo básico y necesario!

vivir con lo básico qmode

Vivir con lo básico es lo mejor que puedes hacer y te contamos cómo hacerlo. 

En este mundo moderno donde el consumismo se ha vuelto un problema, las personas apuestan por vivir con menos, eliminar todo aquello que no consideremos esencial y convivir con las cosas que nos resultan realmente importantes.

El minimalismo ayuda a despejar no solo los espacios, también la mente, haciéndote la vida más simple.

Por eso te vamos a dar unos consejos para que logres vivir con menos y pongas orden a tu vida.

Lo primero que se requiere es compromiso, debes dejar a un lado las cosas que aunque les tengamos cariño no suman nada a nuestras vidas y solo hacen que nos llenemos de objetos inservibles. El decidir con que nos vamos a quedar puede ser mentalmente agotador, pero después que tengas todo pensado y mentalizado se hace cada vez más sencillo.

Una caja. Puedes comenzar hoy mismo, simplemente coloca una caja en cada habitación de tu casa o si quieres ir poco a poco, en un área específica. Ve colocando las cosas que tengan 6 meses o un año sin usar y ve llenándola a tu ritmo.

Si te preocupa que puedas necesitar alguna de estas cosas, guarda la caja 6 meses antes de regalarla, si no la abriste para nada pues es momento de pasar todos esos objetos a alguien que lo necesite. Vivir con lo básico no es fácil, pero se puede lograr. 

Pon un horario:  No le dediques más de 30 minutos al día a ordenar y deshacerse de cosas, esto es un proceso largo que no necesitas terminarlo en un día, ni siquiera en una semana, el armario es un buen lugar para comenzar, ya que, por lo general es el lugar más caótico y con más cosas que no usamos, además luego de sacar la ropa y accesorios que no usas sentirás que tu ropa respira y que puedes ver con claridad que usar.

Te puede interesar: Decora tus espacios. 

No dejes que las cosas se apoderen de tu espacio

Vende y dona: Tirar las cosas a la basura nos puede hacer sentir mal luego, por lo que te recomiendo vender los muebles grandes  o ropa. Las cosas pequeñas puedes hacer una venta de garaje un fin de semana. Lo que no puedas vender, dónalo a centros de acopio para los más necesitados, existen algunos que reciben de todo, desde utensilios de cocina, hasta libros.

Mantente fuerte: Cuando salgas de compras ten claro lo que tienes en casa, por lo que al ver unos jeans pensarás si ya tienes unos parecidos, si de verdad lo necesitas o si es mejor ahorrar ese dinero para un viaje, una buena cena, o hasta pagar tu hipoteca, no tienes idea de cuanto puedes ahorrar cuando dejas de comprar compulsivamente y sin sentido.

Verás que luego de todo esto, vivir con lo básico se te hace muy fácil, tal vez el proceso no es tan sencillo pero una vez lo haces ¡Es genial!

Escrito por QMode Team

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *